¿Qué vemos hoy? LXIX.

Buenas tardes!!
Muy lluviosas por aquí arriba así que hay que hacer acopio de provisiones y películas para pasar un finde entretenido y calentitos dentro de casa.Esta semana me he encontrado con una película interesante en televisión(cosa rara,ya lo sé)y de ahí mi propuesta de hoy.
Buen finde a todos!!!

american

Año:2007.

Director:Ridley Scott.

Reparto:Denzel Washington,Russell Crowe,Carla Gugino,Cuba Gooding Jr.,Josh Brolin,Ruby Dee,Chiwetel Ejiofor…..


La historia:Frank Lucas es el chófer de un importante mafioso de Harlem.Cuando éste muere,decidirá montar su propio negocio y fundar su propio imperio.

Ridley Scott es un director conocido por todos creo y y con un estilo visual relativamente conocido.En su filomografía destacan algunas películas tan interesantes y conocidas como Gladiator,La teniente O’Neil,Thelma y Loise o Black Hawk derribado.

Es esta ocasión nos encontramos con una típica peli de mafiosos al estilo de Scarface o El padrino pero cuyo protagonista es un mafioso negro y de Harlem,algo que no es habitual.Además,no está al nivel de las películas anteriormente citadas pero es una película convincente y que merece la pena ver.

Os daréis cuenta de que cuesta engancharse al principio,pero una vez arranca y van cogiendo fuerza,no hay quien a pare.Las interpretaciones son correctas pero Denzel me ha gustado menos de lo habitual,es como si siempre interpretase el mismo papel,da igual que sea bueno o malo.No sé,es una apreciación mía.Por su parte,Russell Crowe está mejor.Cada vez me gusta más este actor,que es capaz de intepretar de manera solvente a un gladiador,a Robin Hood o al Javert más cantarín.Destacaría a Josh Brolin aunque sale poco en pantalla!!!y Chiwetel Ejiofor también me ha gustado.

El guión está bien pero la duración es excesiva.Muy buena fotografía y correcta banda sonora.En cuanto a la trama,me ha llamado la atención el hecho de encontrarme un mafioso violento y sangriento pero elegante,no sé si me explico.No se corta ni un pelo a la hora de matar pero es frío,discreto y listo,muy muy listo.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*