¿Qué vemos hoy? 63

Buenos días!!!
Aquí una que se reincorpora de sus “vacaciones” que han sido más que nada destinadas a estudiar para los exámenes de septiembe y para la vuelta al cole de los peques.Espero que hayáis pasado un feliz verano y que afronteis este nuevo mes con ganas.Os dejo mi primera propuesta se septiembre.
Buen finde a todos!!!

royale

Año:2000.

Director:Kinji Fikasaku.

Reparto:Takeshi Kitano,Aki Maeda,Tatsuya Fukiwara,Tara Yamamoto…

La historia:En un Japón super poblado,cada año se elige a una clase para que,en una isla,se enfrenten entre ellos a muerte,hasta que sólo quede uno.

He elegido esta película ante el inminente estreno de la segunda parte de la película deLos juegos del hambre“.Cuando ví la primera película de la saga me dió un  poco la risa por que la violencia brillaba por su ausencia.Es cierto que es una película para adolescentes pero se queda demasiado descafeinada.ME recuerda al puritanismo de “Crepúsculo” con las escenas de sexo.

En fin,que viendo “Los juegos del hambre” se me vino a la cabeza esta película que descubrí por casualidad hace algunos años en el videoclub.Estoy seguro de que esta propuesta no gustará a todos y que,probablemente,habrá quien piense que es un bodrio pero a mí me pareció interesante.Surrealista y gore,eso sí.

En este caso el film se basa en en el manga homónimo de Koshun Takami  y tiene unos toques de humor negro y drama,además de escenas en las que es inevitable que te de un poco la risa.Para comparar podemos decir que esto es como un “Supervivientes” en el que Kitano es el director del cotarro.

Las actuaciones no son precisamente de Oscar y los efectos especiales…ni os cuento pero me gustaría que nos os dejaseis llevar por los prejuicios y le dieseis una oportunidad por que la idea original es muy interesante,es como un experimento sociológico o en el que estos adolescentes se convierten en las cobayas de un ciéntifico loco.

Sólo os digo que Tarantino la considera una de las mejores películas de los últimos años y si lo dice Quentin……..va a misa.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.