¿Qué vemos hoy? 62

Buenas tardes!!!
Se termina el mes de agosto,se acercan los exámenes,la vuelta al cole….Ayyy,que no estoy preparada!!!Y hoy es un día importante por que mi pequeñajo cumple 4 añitos!!!Felicidades para Alexandre!!!Y nada mejor para celebrarlo que una buena película,en este caso,argentina.
Buen finde a todos!

no sos vos

Año:2004.
Director:Juan Taratuto.

Reparto: Diego Peretti,Soledad Villamil,Cecilia Dopazo,Marcos Mundstock,Luis Brandoni.

La historia: Un médico de Buenos Aires descubre que su mujer piensa abandonarle justo cuando él se va a ir a Estados Unidos a empezar una nueva vida con ella.Su psicoanalista,sus amigos y un perro serán sus confesores.
Hoy he elegido una película que tiene ya algunos añitos pero que me sorprendió por su calidad,su simplicidad  y por su sentido del humor.No soy especialmente seguidora del cine argentino,me sacas de Ricardo Darín y me pierdo…pero a veces ,de casualidad,me encuentro con pequeñas películas como esta y disfruto de ellas..
Estamos ante una comedia humilde,llana y sin artificios.Lo primero que nos gusta es ese punto de vista tan personal del film,que tiene un guión  muy interesante,firmado por el propio director y  su esposa, Cecilia Dopazo.Son capaces de convertir un drama en una comedia y eso tiene mucho mérito.
Si el guión es un punto a su favor,creo que la actuación de Diego Peretti es su mayor virtud:Esta especie de Woody Allen norteño está fantástico y nos hace reír y emocionarnos a partes iguales.Está bien acompañado por la maravillosa Soledad Villamil y por Cecilia Dopazo.Por cierto,a los fans de Les Luthiers les agradará ver a Marcos Mundstock interpretando al psicoanalista.
No puedo negar que puede resultar un tanto predecible en algunos momentos pero su  capacidad para resultar conmovedora la redime de sus defectos.No es una obra maestra pero nos dejará con una sonrisa en los labios y eso lo que importa.
Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.