¿Qué vemos hoy? 61

Buenos días!!!
Es un placer compartir mis experiencias cinematográficas con vosotros.Esta semana he elegido una película que tuve la oportunidad de ver, hace algunos años ya, en el cine y en compañía de mi mejor amiga.Espero que os guste tanto como a mí.
Buen finde a todos!

delgada línea roja

Año:1998.

Director:Terrence Malick.


Reparto: Sean Penn,James Caviezel,Nick Nolte,Elias Koteas,Ben Chaplin,Dash Mihok,John Cusack,Adrien Brody,John C.Reilly,Woody Harrelson,Jared Leto,Miranda Otto.


La historia:Nos cuenta la historia de la Batalla de Guadalcanal en la que,durante la II Guerra Mundial,se enfrentaron americanos y japoneses en un intento por conquistar una estratégica colina.

Me gusta el cine bélico.Creo que no os lo había comentado antes pero es cierto que me encantan las películas de este género.Así que si a esto le añadimos un director tan particular como Terrence Malick,un reparto lleno de grandes actores,un guión basado en un libro de James Jones,la música de Hans Zimmer,una fotografía espectacular…¿qué puede fallar???Pues yo creo que nada.

¿Qué decir del director??Creo que es uno de esos  directores que amas u odias o ambas cosas a al vez.Hasta hace poco no era especialmente prolífico pero en los últimos años parece haberse puesto las pilas y,desdeEl árbol de la vida(2011)está rodando una o dos películas por año.Todo un milagro.En cuanto a la película referida,me remito a la critica que le hice en el número 18(octubre 2012) de esta sección pero os recordaré que,si bien “La delgada línea roja”me encantó,”El árbol de la vida”me pareció soporífera y pretenciosa.

Pero volvamos a la película que nos ocupa,estamos ante una obra que conjuga acción,drama y belicismo en todo su esplendor.Uno de sus puntos fuertes es que combina distintos puntos de vista,distintos narradores que nos van evocando sus pensamienstos,sensaciones,anhelos…Como podeis observar,el reparto tiene grandes nombres como el de mi idolatrado Sean Penn,el siempre eficaz Woody Harrelson,el secundario solvente como John C.Reilly,Nick Nolte,John Travolta…pero para mí destaca,sobre todo,un actor que descubrí gracias a este film:Jim Caviezel.Él es uno de las grandes sorpresas en esta película y ,a partir de ella,fue cuando su carrera de  actor despegó.

La fotografía es básica en este tipo de película y John Toll hace un trabajo realmente magnífico.Como se sule decir,“es pura poesía”.

Estamos ante lo que yo considero una obra maestra en su género,pero claro,esa es mi opinión.Se puede decir que el único defecto que tiene “La delgada línea roja” es un excesiva duración,ya que en algún momento se nos hace larga y los flashbacks recurrentes del personaje de Ben Chaplin nos recuerdan a un anuncio de perfume….Pero esto no le quita méritos a este gran film que os recomiendo encarecidamente.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.