¿Qué vemos hoy? 57

Buenas tardes.
Como todos sabeis yo soy gallega y, en unos días tan duros como estos que nos han tocado vivir, no puedo dejar de acordarme de las familias y amigos de los fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago.Para ellos les mando todo mi cariño y un fuerte abrazo de todo corazón.
La vida continúa y a nosotros nos toca ocuparnos de nuestra propuesta semanal.
Espero que os guste!

million dolar

Año:2004.

Director:Clint Eastwood.

Reparto:Clint Eastwood,Hillary Swank,Morgan Freeman,Anthony Mackie…

La historia:Frankie Dunn es el regente de un gimnasio y un día conoce a una joven púgil que lo sacará de su soledad y le hará recuperar la ilusión.

Estamos ante un película ganadora de 4 Oscars nada más y nada menos  y de los importantes:Mejor película,director,actriz principal y actor secundario.Además de ser la ganadora de premio César a mejor película entre otro muchos galardones.Con estos datos ya nos podemos hacer una idea del calado de esta película pero,si aún por encima,os digo que el director es Clint Eastwood….Pues eso,que ya estais tardando en verla.

Estamos ante un verdadero drama íntimo en el que destacan dos personajes solitarios y que establecen entre sí una relación muy especial.Los diálogos de Eastwood con su partenaire son geniales gracias a un guión extraordinario  firmado por Paul Haggis.Con una pequeña historia,Eastwood compone una gran película alejada de la ostentación,las estrellas mediáticas y los presupuestos desorbitados.

Estamos ante una obra que nos habla de fe y de redención.Es descarnada y brillante a la hora de mostrarnos las debilidades humanas.Eastwood sabe desnudar interiormente a sus personajes y eso consigue trasmitirnos todas y cada una de sus emociones.Sabemos que él es un gran actor pero Hillary Swank consigue estar a su altura en todo momento,dándole la réplica con convicción y demostrando su saber hacer ante las cámaras.

La música está perfectamente encuadrada en la película y la fotografía nos presenta unos ambientes un tanto oscuros, a media luz, lo que consigue aumentar la sensación de melancolía y desamparo.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*