¿Qué vemos hoy? 56

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí estoy,una semana más,preparada para traeros las mejores propuestas de cine.Espero que esteis disfrutando del verano y que el fin de semana se presente cargado de interesantes planes para todos.
Carpe Diem!!

4 meses

 Año:2007.


Director: Cristian Mungiu.


Reparto:Anamaria Marinca,Vlad Ivanov,Laura Vasiliu,Alexandru Potoceanu.

La historia: En la Rumanía de Ceaucescu,dos estudiantes amigas se enfrentan al embarazo de una de ellas y a las terribles consecuencias de su  decisión de abortar.

Estamos ante un DRAMA  en toda regla.Una película muy dura y que nos hace un retrato excepcional de la Rumanía de los últimos días del comunismo.La decisión que adopta la protagonista de abortar ya es en sí una decisión dura pero si,aún por encima, lo tienes que hacer en secreto  y dependiendo de personajes tan malignos como el tal Mr.Bebe,todo es más terrible y sangrante.

Las interpretaciones son perfectas.Creo que cualquier mujer se puede poner en el lugar de la protagonista y sufrir con ella durante este horrible periplo.El guión es sencillo y eficaz siendo la ausencia de música un punto a su favor por que no le hace falta más que la fuerza visual que tiene el film.Cámara en mano,Mungiu nos guía a través de esa Rumanía de los 80 pero obviando que estamos en una dictadura.Es Anamaria Marinca la auténtica protagonista de este periplo vital.

Con escenas realmente sobrecogedoras y rozando el melodrama,nos encontramos con una obra excepcional que nos dejará tocados moralmente después de verla pero creo que eso no debe impedirnos su visualización.

Estamos ante toda una ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que sólo podemos definir como una película sencilla y ,sobre todo,honesta.

Espero que os guste!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*