¿Qué vemos hoy? 55

Buenos días!!!!!!!!!!!
Después de unos días con un calor insoportable,parece que el tiempo nos dá un poco de tregua y bajan las temperaturas.Menos mal!
Esta semana he elegido una de mis películas favoritas de todos los tiempos y os remito a uno de los grandes clásicos del cine.Espero que os guste esta propuesta.
Buen finde a todos!

Año:1940.

historias filadelfia

Director:George Cukor.


Reparto: Katharine Hepburn,Cary Grant,James Stewart,Ruth Hussey,John Howard,Roland Young…

La historia: La joven Tracy Lord se va a casar por segunda vez y una par de periodistas,además de su primer marido,.serán tan sólo algunos de los personajes que aparecerán en tamaño evento.

El tándem Cukor-Hepburn siempre funcionó a las mil maravillas y nos dejó grandes películas como ésta,
“La gran aventura de Silvia” o “Vivir para gozar”,otro de mis films favoritos.Basada en la obra teatral de John Barry que la propia Hepburn había interpretado en el teatro,Cukor hace un excelente trabajo en su traslado a la gran pantalla.

Por un lado tenemos un gran director que nos presenta una interesante historia que se sustenta gracias a un excelente guión y,por otro,un trío de interpretes irrepetibles.Katharine Hepburn es,para mí,la mejor actriz de la historia del cine y aquí nos demuestra claramente por qué.La llegaron a considerar “veneno para la taquilla” pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y a ella la colocaron en el altar de los grandes del cine.Su Tracy Lord enamora a la cámara y brilla con luz propia.La acompaña Cary Grant,uno de sus compañeros favoritos(hasta que apareció el gran Tracy)y un increíble James Stewart(ganador de un merecidísimo öscar por esta película).Ambos actores le dan perfecta réplica a Hepburn y nos dejan momentos impagables(como la escena inicial).

Estamos ante una comedia romántica de “las de antes”;una comedia de enredos,divertida y bien contada.Poco más puedo decir de ella por que lo mejor,es verla.La disfrutareis.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*