¿QUÉ VEMOS HOY? 142

Buenasssssssssssssss!!!
Ya estamos en el mes de julio y hoy…hoy se estrena la peli de Los Minions!!!! Biennnnnnnnnnnnn!!!Yo tengo pensado ir el próximo miércoles con mis peques,qué nervios!!!
Esta semana os traigo una película que todo el mundo debería ver y ,el que no lo haya hecho ,ya está tardando. Está entre mis películas favoritas,eso sí, imprescindible verla con un paquete de pañuelos de papel al lado.
Buen  finde a todos!!

LA VIDA ES BELLA

Año:1997.

Director:Roberto Benigni.

Reparto:Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini,Marisa Paredes….

La historia:Guido y Dora se enamoran y tienen un hijo.Se deciden a abrir una librería y estalla la segunda Guerra mundial y acaban los 3 en un campo de exterminio donde Guido usará su imaginación para hacer creer a su hijo que están metidos de lleno en un juego.

La imagen de Roberto Benigni saltando por el patio de butacas para ir a recoger su  Óscar a mejor actor es algo que todavía recordamos muchos de los seguidores de esta gala.Merecido premio al que se le sumó el de  mejor Bso y mejor película de habla no inglesa.Reconocimientos múltiples par aun film  imprescindible de los años noventa y que nos marcó a muchos de nosotros.

Se podrán hacer cientos del películas que traten el tema de los campos de concentración nazis,muchas seguro que de mejor  calidad que esta pero dudo que ninguna otra llegue a su nivel como historia conmovedora.Ese niño, Giorgio Cantarini,se te mete en el corazón y sufres cada minuto por él.Y Benigni y Braschi-matrimonio también en la vida real-consiguen con sus interpretaciones que disfrutes de su historia de amor(inolvidable la famosa frase de “Buenos días,princesa”)y que sientas su sufrimiento.Los momentos cómicos dentro del drama los aporta Benigni y sólo puedo decir que lo hace de maravilla(la escena del colegio es extraordinaria).

La banda sonora es realmente sublime, obra de Nicola Piovani y la fotografía y ambientación completan el conjunto de esta obra sobresaliente.

Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.