¿QUÉ VEMOS HOY? 135

Buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya día de locos llevo hoy.Pero no podía faltar a mi cita semanal con vosotros así que,tarde ,mal y arrastro pero aquí estoy con mi propuesta para este fin de semana.Qué tal la Fiesta del cine??qué habéis visto??Yo poco la he podido disfrutar pero he aprovechado para llevar a mis peques a ver la película de Bob Esponja.Se lo pasaron de maravilla,por supuesto.
Buen finde a todos!!!

LA CHAQUETA METÁLICA

Año:1987.

Director:Stanley Kubrick.

Reparto:Matthew Modine,Adam Baldwin,Vincent D’Onofrio,R.Lee Ermey,Dorain Harewood…

La historia:Un grupo de reclutas,entre los que se encuentra el recluta Bufón,recibe entrenamiento militar en la isla de Parris(Carolina del Sur)bajo las órdenes del sargento Hartman.
Si tuviera que hacer una lista de mis directores favoritos,Stanley Kubrick tendría un lugar destacado en la misma.Películas como “Senderos de gloria”,”Espartaco”,”2001,una odisea en el espacio ” o “La naranja mecánica” forman parte de la espléndida filmografía de este director fallecido en 1999.
Este drama bélico,aunque con un marcado carácter antibelicista,está basado en la novela “Un chaleco de acero” de Gustav Hasford.En ella,el autor nos narra de una forma descarnada y honesta la historia de unos reclutas entrenados para ir a la guerra.Y hay que decir que la película es un claro ejemplo de buena adaptación,de saber transmitir en pantalla lo que nos narra el libro.
La cinta se divide en tres actos.El primero  es el entrenamiento,que va deshumanizando poco a poco a los reclutas entre los que destaca Bufón,nuestro protagonista.El segundo acto,es cuando Bufón se convierte en periodista  y presencia lo que está ocurriendo en Vietnam.Y el tercer acto se definiría como la transformación en asesinos.Destaca la dualidad de este personaje,que se convierte en un asesino pero sin perder su capacidad de sentir piedad por los demás.
La mano directora de Kubrick es magistral y quiero destacar por encima de todas,la interpretación de Lee Ermey como sargento Hartman,personaje que nos deja frases legendarias.
Si aún no la habéis visto,a qué estáis esperando!!!
Espero que os guste!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*