¿QUÉ VEMOS HOY? 122

Buenas tardes!!!!
Día ocupado para los papis y mamis ,ya que toca función de Navidad en casi todos los colegios. Aún así,cita ineludible en Sala Cuatro.Esta semana con película  típica navideña y con mis mejores deseos para todos de cara a las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Buen finde a todos y felices fiestas!!!

¡QUÉ BELLO ES VIVIR!

Año:1946.

Director:Frank Capra.

Reparto:James Stewart,Donna Reed,Lionel Barrymore,Thomas Mitchell,Henry Travers…

La historia:George Bailey es un buen hombre.Vive en Bedford Falls con su mujer e hijos.El día de Nochebuena toma una drástica decisión ,fruto de la desesperación y recibirá la visita de un personaje muy especial.

Si hay un clásico del cine navideño,sin duda es esta fantástica película del director de origen siciliano,Frank Capra. Un auténtico cuento de navidad que te dejará con lágrimas en los ojos y con cara de felicidad por el potente final que tiene.

La intepretación de James Stewart resulta realmente conmovedora y consigue transmitirnos todas las sensaciones y sentimientos que va viviendo el personaje a lo largos de los 130 minutos de metraje.Los planos de la hermosa cara de Donna Reed,con esos ojos que parecen atravesarnos son otra de las cualidades positivas de esta película.Probablemente pensareis que peca de ingenuidad y no os lo voy a negar pero qué queréis que os diga,hay momentos en los que necesitamos este tipo de películas para recordarnos las cosas verdaderamente importantes de la vida.

No cabe duda de que es una película de sentimientos,que pone en relieve los valores más importantes de la vida:el amor,la amistad,la honradez,la solidaridad,la bondad,el sacrificio…A lo largo del film hay escenas inolvidables,que quedrán grabadas a fuego en nuestra retina.Guión,actores,dirección,música…todo forma un conjunto que funciona a la perfección.

Yo siempre he sido un poco grinch con esto de la Navidad pero ahora que tengo hijos,intento reconciliarme con ella y esta película me ha ayudado a hacerlo.

Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.