¿Qué vemos hoy? 118

Buenas tardes!
Tenéis que disculpar el retraso en la actualización de hoy pero una gripe lleva un par de días dándome la lata y hoy me ha costado sentarme delante del ordenador para ponerme a escribir.Os dejo mi recomendación de esta semana,surgida a raíz de una conversación casual en el Club de lectura en el que participo.
Buen finde a tod@s !

TIEMPOS MODERNOS

tiempos modernos

Año:1936.
Director:Charles Chaplin.
Reparto:Charles Chaplin,Paulette Goddard,Henty Bergman,Chester Conklin,Allan García…
La historia:Un obrero acaba en un hospital después de volverse loco por causa del frenético trabajo en una cadena de montaje.Posteriormente acabará en la cárcel sin querer y ,al salir,conocerá a una bella huérfana.
Charles Chaplin era un genio.Creo que a estas alturas nadie pone en duda eso.Entre mis películas favoritas de su filmografía destacan dos :El gran dictador(una verdadera obra maestra) y Candilejas.
Hoy,con mi gripe,mi mantita y mi té con canela me he decidido a ver Tiempos modernos,un film que hace tiempo que tenía ganas de ver.Y no me ha defraudado para nada.
En esta película será la última vez que podamos ver su alter ego,Charlot.La llegada del cine sonoro, después de el estreno de El cantor de Jazz ,provocó la caída de muchas estrellas del cine mudo que no fueron capaces de adaptarse.Chaplin se resisitió pero ,finalmente,tuvo que capitular y redefinirse.Eso sí,esta película será sonora pero los diálogos brillan por su ausencia.Podremos escuchar cantar a Charlot en un número musical que no tiene desperdicio.
En esta película se conjugan varios temas importantes.Está claro que es un film de marcado carácter social y político,en el que Chaplin nos hace una sagaz crítica al capitalismo,al alienación de los trabajadores y  al trabajo en cadena que nos acaba convirtiendo en borregos.También nos muestra la situación en Estados Unidos  durante la gran Depresión,con los obreros en huelga y pasando hambre debido a la gran crisis económica en la que estaban sumergidos.Otros temas a destacar son la marcada diferencia entre pobres y ricos;el miedo a ser libre que tiene Charlot al salir de la cárcel;el rígido control de los jefes a los obreros;el papel de la policía en la sociedad….Una de mis escenas favoritas es la de la prueba de la máquina de la comida.Brutal.
El retrato del momento es impresionante y,lo peor,es que encuentro ciertas similitudes con la situación actual que no hacen más que ponerme la piel de gallina.
Destacar a su compañera Paulette Goddard,una mujer bellísima que llena la pantalla con su presencia.
Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*