¿Qué vemos hoy? 116

Buenas tardes,cinéfil@s!!!!!!!!!!
Una buena amiga me ha comendado que el canal TCM celebra este es el Noviembre su especial “RECORDANDO A KATHARINE HEPBURN”.En vista de que yo no tengo ese canal,me he montado mi noviembre alternativo gracias a un pack de sus películas que me habían regalado y he empezado con la película que os traigo hoy.
Buen finde a todos!!!!
morning glory
GLORIA DE UN DÍA

Año:1933.
Director:Lowell Sherman.
Reparto:Katharine Hepburn,Douglas Fairbanks Jr,Adolphe Menjou,Mary Duncan,C.Aubrey Smith…
La historia:La joven Eva Lovelace se traslada de su Vermont natal a Nueva York en busca de un una oportunidad como actriz.

Con una carrera de más de 40 años a sus espaldas y con un montón de buenos y variados films en ella,he de decir que todavía me queda mucho por descubrir de la maravillosa Katharine Hepburn.
Hoy he visto este film y tengo que comenzar diciendo que seguro que no es el mejor de su filmografía  pero fue el primero que le reportó un Oscar,de los 4 que obtuvo.
En “Gloria de un día” ,  Hepburn lleva todo el peso de la historia sobre su espalda y ella es lo mejor durante los escasos 74 minutos de duración.Es cierto que está arropada por Fairbanks y Menjou pero considero que no son compañeros que estén a su altura,como serían posteriormente partenaires como Jimmy Stewart,Cary Grant o Spencer Tracy.
Desde que comienza la película Eva te conquista.Esa joven un tanto alocada,que consigue un maestro de interpretación en menos de lo que canta un gallo y que entra en el despacho de un importante productor teatral como si fuese lo más normal del mundo.Con una historia sencilla y un guión fluído nos sumergimos en su vida y sufrimos con ella, vibramos con ella cuando recita a Shakespeare en estado de embriaguez o nos emocionamos con su momento culmen.
Lo dicho,no será la mejor de sus películas pero no os defraudará.Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*