¿Qué vemos hoy? 114

Buenos días!!!!
Último fin de semana del mes de octubre con cambio de hora y resintonización de la tdt.Ya tenéis tarea para el fin de semana:poner en hora todos los relojes y buscar de nuevo los canales en la tele.Aparte de eso,nada mejor que una buena película.Por cierto,los próximos días 27,28 y 29 se celebra una nueva edición de la fiesta del cine así que aprovecharos de la entradas a 2.90!!!!!yo no me la pierdo!!!
Buen finde a todos!

cadena perpetua

CADENA PERPETUA

Año:1994.

Director:Frank Darabont.

Reparto:Tim Robbins,Morgan Freeman,Bob Gunton,James Whitmore,Gil Bellows…

La historia:Un hombre es acusado del asesinato de su mujer y acaba en la cárcel con una condena a cadena perpetua.
Esta semana he elegido este film tan conocido por dos motivos:el primero es que se cumplen 20 años de su estreno y nada mejor que una revisión de la cinta para recrdarla.El segundo,que esta  misma estuvo de cumpleaños Tim Robbins y parece que su interpretación en esta película es una de las favoritas de los espectadores.
Cadena perpetua se estrenó en 1994 y fue nominada a , nada menos, que 7 OScars.Con tan mala suerte que ese año se enfrentaba al fenómeno de “Forrest Gump” y a ” Pulp Fiction”.No se llevó ninguno.Está claro que los Oscars no son premios justos en muchas ocasiones .
Estamos ante un film carcelario muy interesante,de corte intimista y con dos pesos pesados como protagonistas.Freeman y Robbins nos dejan una interpretación soberbia para el recuerdo.El director Frank Darabont constuye una película redonda,con un guión basado en un relato de Stephen King.

Es conmovedora.El protagonista tiene que sufrir una serie de penurias que desmoralizarían a cualquiera pero el optimismo  y el anhelo de vivir quedan patentes en todo moment.Con una fotografía sensacional se completa el conjunto de una obra redonda,que no lograremos olvidar.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.