¿Qué vemos hoy? 110

Buenos y  lluviosos viernes!!!
Hoy se inicia el Festival de Cine de San Sebastián y ,al igual que el año pasado,tenemos a nuestro compañero y amigo Jose Javier Albizu preparado para hacernos llegar sus críticas de los films que allí se exhiben.Próximamente en Sala Cuatro!!
Buen finde a todos!

dama de hierro

Año:2011.
Directora:Phyllida Lloyd.
Reparto:Meryl Streep, Jim Broadbent,Anthony Head,Richard E.Grant,Alexandra Roach…
La historia:Una Margaret Thatcher ya anciana intenta superar el duelo por la muerte de su marido y no puede evitar recordar  su vida pasada.
Phyllida Lloyd sólo tiene dos películas en su haber.La primera fue una versión cinematográfica del musical Mamma Mia!,basado en la música de Abba.Protagonizado por Meryl Streep y Pierce Brosnan,hay quien la considera una buena película.A mí,personalmente,me pareció insufrible.
Pero creo que la directora se redime con este segundo film protagonizado ,nuevamente,por Meryl Streep.Eso sí,no esperéis un biopic al uso y quizás os sorprenda el tratamiento que la directora hace del personaje.Me explico:Margaret Thatcher está considerada como una de las peores gobernantes que ha habido.Sus once años de gobierno están marcados por el paro,los recortes,las huelga,la guerra y el terrorismo.Si se le llamaba la “dama de hierro” no es porque fuese una hermanita de la caridad.
Pero la directora profundiza menos en la parte política y se centra más en la Margaret persona.Trata de humanizarla desde un principio y que empatizemos con su historia de amor con su marido.
Quiero destacar que esta mujer sí que tiene el mérito de haber sabido salir adelante en un mundo de hombres.De pasar de ser la hija de un tendero hasta llegar a convertirse en Primera Ministra.La evolución de esa Margaret Roberts,tan influenciada por su padre y que huye del papel que desempeña su madre ,me parece realmente interesante.
La interpretación de Streep y Broadbent es soberbia,como se puede esperar de estos dos grandísimos actores.Y eso es lo que sostiene el film.
Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.