¿Qué vemos hoy? 106

Buenos días!
Nos plantamos en la mitad del mes de agosto casi sin darnos cuenta.Espero que estéis disfrutando de este verano de la mejor manera posible y SIEMPRE en compañía de Sala Cuatro.
Buen finde a todos!!!!
winters bone
Año:2010
Directora:Debra Granik
Reparto:Jennifer Lawrence,John Hawkes,Lauren Sweetser,Sheryl Lee,Kevin Breznahan….
La historia:Ree es una joven de 17 años que tiene que enfrentarse a la ardua tarea de ocuparse de sus dos hermanos pequeños y de su madre enferma.Cuando el sheriff le informa de que si su padre no se presenta a un juicio que tiene pendiente perderán su casa, Ree comienza a buscarlo por todas partes..
Después de la ligereza de las últimas propuestas que os he traído, esta semana me he decantado por un film más árido y menos complaciente.
En esta ocasión tenemos un auténtico thriller protagonizado de manera más que satisfactoria por la nueva “niña bonita” de Hollywood, la oscarizada Jennifer Lawrence, eso sí, antes de convertirse en la súper estrella que es hoy.Reconozco que me ha gustado mucho su interpretación en esta película,es realmente conmovedora y sobre su espalda carga el mayor peso de la película.Destacable también la labor de John Hawkes como tío de la muchacha.
Una de las grandes cualidades de esta película es,sin lugar a dudas, su fotografía.Nos  remite a un paisaje agreste,frío y un tanto descorazonador.No podemos olvidar que estamos en el Medio Oeste americano ,esa América profunda bastante desconocida para los espectadores.
Granik hace un trabajo realmemente interesante en la dirección , con un estilo controlado y una tensión  patente en todo momento.Es cierto que no es una película redonda pero su profundidad, su falta de excesos melodramáticos y el buen trabajo de sus actores la convierten en una propuesta interesante de ver.
Espero que os guste!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.