¿QUÉ VEMOS HOY? 179

  Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuánto tiempo!!He tenido unos días complicados y no pude pasarme por aquí pero espero que ahora todo se calme y no faltar más a nuestra cita semanal.Estos días me he hartado de ver películas infantiles,con eso de tener a los niños en casa.Ayer mismo,maratón de Toy Story!Espero que os guste mi propuesta.
Buen finde a todos.
EL VIENTO SE LEVANTA
Año:2013.
Director:Hayao Miyazaki.
La historia:Jiro es un joven admirador del ingeniero aeronáutico Giobanni Caproni.Como no puede pilotar por sus problemas de vista,enfoca su carrera hacia la aeronáutica y empieza a trabajar en una importante empresa del sector. 
Creo que ya he dicho más de una vez, y me reafirmo en ello,que soy una gran admiradora de Hayao Miyazaki y de todo lo que venga del Estudio Ghibli. 
El film que nos ocupa es  la última obra del director japonés,la que quiere poner broche final a su carrera y es su obra más realista,sin lugar a dudas.En ella nos cuenta la historia de Jiro Horikoshi,el diseñador del mítico avión Zero que los japoneses emplearon en la II Guerra Mundial para atacar Pearl Harbor.Durante la narración,vemos todo el proceso creativo y el trabajo que le llevó a Jiro conseguir resultados con este avión.
El terremoto de Kanto de 1923,la tuberculosis,la Gran Depresión y la II Guerra mundial serán los temas de trasfondo a lo largo del film y la historia de amor con Mahoko,el punto melodramático de la obra.
Le sobra metraje,para qué nos vamos a engañar pero la película es visualmente deliciosa,veraz y tiene un tono romántico que me ha encantado.
Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.