¿QUÉ VEMOS HOY?? 171

Buenos días!!!
Feliz sábado a todos!! Y feliz día del libro, que me gusta a mí un montón este día.
Ayer me fue imposible pasarme por aquí, más que nada porque no tenía nada que traeros ya que últimamente veo muy poco cine por falta de tiempo pero anoche tuve la oportunidad de ver una película de hace algunos añitos y fue gracias al nuevo canal de televisión BeMad,que la emitió sin publicidad, lo que me encanta, como bien sabéis.Os dejo mi crítica y …BUEN FINDE!!!

FARGO


Año:1996.

Director:Joel Coen.
Reparto: Frances McDormand,William H.Macy,Peter Stormare,Steve Buscemi…
La historia:Jerry está casado con la hija de un millonario y decide contratar a dos hombres para que la secuestren así podrá pedir rescate y con el dinero de su suegro saldará deudas y montará su propio negocio.Pero el plan saldrá un poco mal y acabará con una serie de muertes violentas.
Soy fan de los Coen desde hace algunos años  pero nunca me había decidido a ver este film, del que siempre he oído hablar maravillas y que ha sido convertido en serie hace poco.Ayer  se me presentó la oportunidad de verla y decidí no dejar pasar la ocasión  y esto ha hecho que Fargo acabe ocupando un puesto de honor en mi ranking de películas imprescindibles.Porque  si, como yo,no la habéis visto  aún,no tardéis más!!!!
Estamos ante una comedia negra que lo tiene todo:
1.Unas interpretaciones realmente magníficas, de todos y cada uno de los actores que salen en el film (Macy extraordinario,Buscemi en su línea y Stormare muy metido en su papel)pero mi favorita es Frances McDormand (ganadora del Óscar a mejor actriz).
2.Un guión genial,escrito por los hermanos Coen  y que les supuso el Óscar a mejor guión original.Los diálogos y el retrato que hace de la vida en esa América rural, copada por la nieve y donde parece que nunca pasa nada lo hacen merecedor del premio sin lugar a dudas.
3.La fotografía,es maravillosa.Obra de Roger Deakins.
4.Y ,como no, la música de Carter Burwell,colaborador habitual de los Coen.
Espero que os guste!!!


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.