¿QUÉ VEMOS HOY? 175

Buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta semana nos tocó celebrar por aquí el día de las letras gallegas y nada mejor que yendo al cine a ver una película  rodada en Galicia y que nos cuenta la conmovedora historia de las hermanas Touza de Ribadavia.Espero que os guste mi propuesta y buen fin de semana a todos!!!1

LOBOS SUCIOS

Año:2015.
Director:Simón Casal.
Reparto:Marián Álvarez,Manuela Vellés,Isak Férriz,Pierre Kiwitt, Thomas Coumans….
La historia:Manuela trabaja en unas minas de wolframio en Galicia y cuida a su hija enferma.Su hermana Candela se dedica al estraperlo de dicho mineral y se lo vende a un misterioso inglés que vive en el pueblo.
Historia real basada en la vida de las hermanas Touza(en especial de Lola),residentes en Ribadavia y que organizaron una red de fuga para los judíos de la Alemania nazi ,a los que ayudaban a pasar a Portugal.Si os interesa la historia,os recomiendo el libro “Lola Touza.La Schindler gallega” de Vicente Piñeiro.
Volviendo a la película,que es lo que nos importa,os diré que una de las cosas que más me han gustado han sido las interpretaciones de Manuela Vellés y Marián Álvarez,en especial esta última que me ha encantado y conmovido  como Manuela.
Si las interpretaciones son buenas,no puedo olvidarme de la fotografía,que es espectacular.Galicia es mágica y la fotografía del film le hace justicia mi tierra,sin lugar a dudas.
En cuanto a la historia,me parece muy interesante .La mina de wolframio es el núcleo de la historia.Allí trabajan presos políticos y trabajadores libres que extraen este mineral para enviarlo a Alemania para que se emplee en la industria bélica.
Un preso político  a punto de tirar la toalla,un alemán en busca de respuestas,un inglés,un francés y las hermanas serán los personajes principales de esta película que a mí me ha emocionado.
Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.