¿QUÉ VEMOS HOY? 156

Buenos y soleados días!!!!
Vaya tiempo más majo estamos teniendo este mes lo que hace que los fines de semana estén cargados de planes para disfrutar de este “veroño”,”veranillo de San Martín” o como queráis llamarle.
Disfrutad mucho del buen tiempo pero no os olvidéis de sacar un  ratillo para disfrutar de una buena película.Ahí va mi propuesta.
Buen finde a todos!!!
TIERRA Y LIBERTAD







Año:1995.


Director:Ken Loach.


Reparto:Ian Hart,Icíar Bollaín,Rosana Pastor,Tom Gilroy,Marc Martínez….

La historia:Un joven comunista inglés que está desempleado se marcha a España a combatir en el bando republicano,en concreto al frente de Aragón con las Brigadas Internacionales.

Ken Loach es el director del cine social,del cine comprometido.Y tiene que ser un director británico el que nos venga a dar una lección de historia con este film realmente interesante  sobre la Guerra civíl española.
Lo primero que cabe destacar de este film es la buena ambientación histórica y el guión solvente y bien articulado que nos presenta.Dicen que el director puede haberse inspirado en “Homenaje a Cataluña” de George Orwell,cosa que desconozco dado que no he leído tal libro pero narra las peripecias del propio autor como enviado en el contigente británico que se unió al POUM.
Las interpretaciones están muy bien e Ian Hart me ha  encantado.Hay escenas realmente memorables como la del cura o la charla sobre la colectivización,en la que aparecen personas reales del pueblo en el que fue rodada.También creo que retratan de manera excelente la guerra dentro de la propia guerra,la lucha entre CNT y POUM contra los comunistas.Tenían un enemigo en común pero las discrepancias entre ellos parece que les hacía olvidar cuál era su verdadero objetivo.
Me parece un interesante retrato de un momento histórico que a todos nos interesa y me parece un film imprescindible.
Espero que os guste!






Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*