¿Qué vemos hoy? 96

Buenos y soleados días!!!!
Tras una semana lluviosa por el norte,parece que nos espera un estupendo finde  soleado así que toca disfrutarlo.Esta semana os traigo una propuesta muy interesante y que me he encontrado de casualidad.
Espero que os guste!!!!

               la chica de la perla

Año:2003.

Director:Peter Webber.

Reparto:Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Judy Parfitt…

La historia: En la ciudad de Delft,en Holanda,la joven Griet  comienza a trabajar en la casa del pintor Johannes Vermeer. Poco a poco irá introduciéndola en el mundo de la pintura,con las consecuencias que ello conllevará.

A veces,cuando estás estudiando y te pones a buscar información,vídeos o cualquier cosa que te ayude en la preparación de una asignatura,tienes la suerte de encontrarte pequeñas joyas como esta.En mi caso,buscando información sobre Johannes Vermeer descubrí este film de Peter Webber(director poco prolífico ya que sólo tiene tres películas en su haber )que me ha parecido lo suficientemente interesante como para traéroslo aquí.

La historia está basada en el libro de Tracy Chevalier que le otorga una identidad a la joven que nos deñeita con su  mirad en el cuadro “Muchacha con turbante” o “La joven de la perla” de Vermeer.El director consigue conjugar de manera perfecta la parte pictórica con la narrativa gracias a un guión sólido  y que no comete el error de caer en el pretexto sentimental.

Las interpretaciones de Colin Firth y Scarlett Johansson son correctas,especialmente la de ella,que resulta realmente interesante.Perfecto Cillian Murphy,un actor al que yo le tengo especia cariño porque siempre tengo la sensación de que está impecable en sus actuaciones.

Visualemente es una película redonda,con una ambientación y una fotografía que realmente dejan a uno maravillado.Destacable   la sutileza con la que es tratada la relación entre el pintor y la modelo ,lo cual es de agradecer.Todos los juegos de miradas y  silencios funcionan de manera perfecta.Y la música??Con Alexandre Desplat es casi imposible fallar.

Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*