¿Qué vemos hoy? 273.

Buenas tardes!!

Y feliz 2020 a tod@s!!!!!

Empezamos este nuevo año con mucha energía y ganas de seguir disfrutando del mejor cine y de muchas, muchas series.

La temporada de premios comenzará la madrugada del 5 de enero con los Globos de oro, gala que se celebrará en Los Ángeles y, un año más, tendrá a Ricky Gervais como maestro de ceremonias. Aquí os dejaré un post con toda la lista de premiados.

Una de las películas nominadas a dichos premios es «El irlandés», film de Martin Scorsese que he intentado ver estas Navidades…y no he conseguido porque he logrado engancharme en ningún momento. Vosotros la habéis visto? qué opináis?

Y me despido por hoy dejándoos mi propuesta para este fin de semana, un film que tenéis disponible en Amazon Prime Video.

Buen finde a tod@s!

COMANCHERÍA

Año:2016.

Director:David Mackenzie.

Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Dale Dickey, Gil Birmingham…

La historia: Dos hermanos ,uno de ellos recién salido de la cárcel, deciden cometer una serie de robos en sucursales bancarias en el oeste de Texas .Y serán perseguidos por un veterano Ranger y su compañero.

Con un marcado aire de western este film , nominado en 2016 a los Oscar y a los Globos de oro a mejor película y mejor actor secundario, consigue engancharnos a la historia de Toby y Tanner, dos hermanos de origen humilde que parecen abocados a perder el rancho de la familia .

Chris Pine y Ben Foster encajan a la perfección el uno con el otro(son el yin y el yang,uno metódico y el otro impulsivo) y , junto con el gran Jeff Bridges, forman un triunvirato que sostiene la película apoyándose en un guión solvente y la música de Nick Cave, sin olvidarnos, de una buena fotografía.

Entre los temas que trata podemos destacar la crítica a la banca, opresora de las clases bajas pero también la tenencia de armas en EEUU o la situación de las clases minoritarias.Esto es lo que lo hace diferente de otras películas de este estilo,es más que un western o un thriller corriente, tiene calado y un interesante trasfondo social.

Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.