¿Qué vemos hoy? 265.

Buenas tardes!!

En verano,con los niños en casa y los planes improvisados es complicado pasar por aquí así que el post de hoy es el último hasta dentro de 3 semanas.En él no voy a recomendaros una película en concreto sino a hablar de un tema que espero que os interese.

Buen finde y feliz agosto!

CINE Y NIÑOS

Los que seguís habitualmente esta sección sabréis que en mi casa hay una norma no escrita según la cual los sábados son de peli y pizza.Llevamos meses haciéndolo así(quitando las ocasiones en las que nos surgen otros planes) y es algo que a mis hijos les encanta.Tuvimos esta idea porque queríamos aprovechar para ver con ellos films que nos gustaron en la infancia, descubrir otros que no habíamos visto o , simplemente, disfrutar de una película juntos.Mis hijos tienen 10 y 7 años respectivamente y tienen gustos muy diferentes.Mientras la película favorita de Eire es «Los mundos de Coraline» y ,en general,cualquier película de Tim Burton,Alexandre es fan de las películas en las que aparecen videojuegos,realidades virtuales…su película favorita es «Ready Player one»(porque aún no se ha hecho una película de Fortnite,jajajaj).

Aún así,cada semana elige película un miembro diferente de la familia y así vemos todo tipo de films, muchas veces saliendo de nuestra zona de confort. Y luego los puntuamos para hacer nuestro propio ránking.

El pasado fin de semana lo dedicamos a ver la trilogía de «El señor de los anillos» y fue todo un éxito! También hemos visto toda la saga de Harry Potter, para deleite de niños… y mayores. Pero también han caído clásicos como:«Gremlins,Cazafantasmas,La familia Adams,La princesa prometida,Los Goonies o Bitelchús.»

Me parece muy importante esa educación cinéfila que ,incluso ,deriva en educación literaria porque hemos leído» Charlie y la fábrica de chocolate» después de ver la película o libros de Roald Dahl menos conocidos como «James y el melocotón gigante» o «Las brujas «forman parte ahora de nuestras estanterías porque hemos visto en pantalla los films correspondientes.

Con hijos o sin ellos,creo que es interesante dedicar parte de tu tiempo de ocio a ver y conocer todo tipo de películas que forman parte de las historia del cine.Y disfrutarlas.

Hasta la próxima!!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.