¿Qué vemos hoy? 256.

Buenas tardes!!!

Ya pensabais que no me pasaría por aquí ? He estado entretenida el día de hoy pero quería traeros como recomendación la última película que ido a ver al cine, por si este fin de semana os animáis a ir a verla.

Seguid disfrutando de lo que queda de Semana Santa y ánimo para los que les toque trabajar, como a mí.

Buen finde!!!!

LA SOMBRA DEL PASADO

Año:2018.

Director:Florian Henckel von Donnersmarck.

Reparto:Sebastian Koch,Tom Schilling,Paula Beer,Lars Eindinger, Rainer Bock…

La historia:Kurt Barnett es un joven pintor en la Alemania del Este .Se enamora de Elisabeth,que estudia diseño.Un día conoce al padre de esta,el profesor Seeband,un personaje que forma parte de su pasado sin que él lo recuerde…

Nos decidimos por este film sin saber su duración, por el mero hecho de que nos gusta el director(os recuerdo la reseña que hice de su primera película:http://www.salacuatro.com/que-vemos-hoy-xx/ )y era lo mejor que nos podía ofrecer la cartelera un domingo por la noche.

Lo primero que debéis de saber es que tiene una duración de 3 horas … que se os pasarán volando, os lo puedo asegurar así que id concienciados de que os vais a echar un buen rato en el cine. Pero me reafirmo en que se os pasará de la mejor manera, que la película os envolverá y os introducirá en la vida de Kurt.

El director se ha basado en la vida del pintor alemán Gerhard Richter y ,aprovechando su biografía, nos habla de los programas de esterilización y eutanasia llevados a cabo por los nazis durante la II Guerra Mundial y que llevaron a morir en las cámaras de gas a gente con Síndrome de Down, esquizofrenia…y cualquiera enfermedad neurológica que perjudicase a la pureza de la raza aria. Un episodio menos conocido( o menos llevado al cine por lo menos) y que Florian Henckel nos presenta en este film.Su cine siempre es de calidad .

El reparto está bien elegido, con un Sebastian Koch que sobresale; la puesta en escena es correcta, al igual que la ambientación, la música y la fotografía. Todo el engranaje funciona perfectamente y el guión es solvente , no deja que el espectador se aburra en ningún momento.

Y ,como estudiante de Historia de Arte que soy, no puedo más que recomendársela a mis compañeros de estudios y espero que la disfruten tanto como yo.

Hasta la próxima!!!!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.