¿Qué vemos hoy? 254.

Buenas tardes!!!

Creo que alguna vez os he comentado que soy una ávida lectora y por ello me suelen gustar las adaptaciones de libros a películas.Sé que es un tema complicado y no a todo el mundo le gustan pero,en general,hay buenas adaptaciones(No,la serie de “El caso de Harry Quebert” no cuenta,se la cargaron por un terrible casting).

Soy aficionada a los libros de Roald Dahl,autor de libros tan conocidos como “James y el melocotón gigante”,”Matilda” o “Charlie y la fábrica de chocolate” y os traigo esta semana algunas de las películas que se han inspirado en dicho autor y mi opinión.

Buen finde a tod@s!

ROALD DAHL EN EL CINE

Charlie y la fábrica de chocolate.

Este libro marcó mi infancia y es uno de mis favoritos desde entonces.Hay dos versiones y las dos son extraordinarias.

En 1971 tenemos el film “Un mundo de fantasía” ,con Gene Wilder como protagonista y que llegó a estar nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor canción original.

Y en 2005 Tim Burton optó por hacer su propia versión y no puedo decir más que …es genial .A mis hijos les encanta,el reparto está bien elegido,Johnny Depp es un Willy Wonka realmente divertido y Danny Elfman nos ayuda con sus arreglos musicales.

Matilda.

Creo que deben haber puesto esta película como mil veces en la televisión pero no la he visto hasta hace poco,en compañía de mis hijos como no.El film de 1996 dirigido por Danny DeVito y protagonizado por él mismo en compañía de Rhea Perlman y Mara Wilson nos cuenta la vida de Matilda,una niña curiosa y muy inteligente,que reside con sus padres , que son un desastre y que tienden a olvidarse de ella.

Es una buena adaptación,la niña protagonista es muy carismática y pasas un buen rato viendo sus aventuras y desventuras.

James y el melocotón gigante.

Henry Selick dirigió esta adaptación en 1996 combinando la animación stop motion con la realidad.La he visto hace poco y es entretenida.Quizás es la que menos me convence de las tres que os propongo,por pecar de ..cursi? pero me parece interesante verla.

Mis próximos retos son “Mi amigo el gigante” de Steven Spielberg y “Fantástico Mr.Fox” de mi adorado Wes Anderson.Ya os contaré.

Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.