¿Qué vemos hoy? 247.

Buenas tarde,casi noches.Ayer no pude pasarme por aquí porque estuve enferma pero,como hoy estoy mejor,os traigo la crítica de un film que ví hace un par de días y que tenéis disponible en Netflix.

Buen finde a todos!

ROMA

Año:2018.

Director:Alfonso Cuarón.

Reparto:Yalitza Aparicio,Marina de Tavira,Carlos Peralta,Marco Graf,Daniela Demesa…

La historia:En el México de los años 70 , Cleo es la sirvienta en la casa de una familia de clase media-alta que reside en la colonia Roma.

He visto esta película hace un par de días con miedo, porque cuando viene precedida de críticas que dicen que es una obra maestra…me suele chirriar . No soy yo muy dada a estar de acuerdo con la crítica especializada a la hora de usar ese concepto.Ha sido premiada con el León de oro en el Festival de Venecia y he leído comentarios extraordinarios sobre ella .Y creo que sí, que es una película notable pero no la elevaría a categoría de obra maestra.

«Roma» es una historia de mujeres,de mujeres fuertes.Es la historia de Cleo, cuyo personaje está basado en Libo ,la mujer indígena que cuidó del director desde que éste era un bebé.Es todo un homenaje a ella y una forma de plasmar los recuerdos de la infancia que tiene Cuarón.Nos adentramos en la casa y en el día a día de la familia protagonista.Sentimos ,respiramos y vivimos la historia como si formásemos parte de ella.

La fotografía es extraordinaria y la parte de los disturbios de los estudiantes está muy bien recreada.La actuación de Yalitza Aparicio es maravillosa,esta profesora de ascendencia mixteca es el gran descubrimiento de la película,hasta el punto de que la revista Time la ha elegido como la mejor interpretación de 2018 por encima de Rami Malek O Lady Gaga.El conjunto funciona pero no me acaba de convencer.

Vosotros qué opináis? obra maestra o no?

Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.