¿Qué vemos hoy? 245.

Buenas tardes!!!

Una semana más os acompaño para traeros una propuesta cinematográfica de cara a este fin de semana que,para mí, será bastante movidito. Espero que os guste.

Buen finde!

CAPTAIN FANTASTIC

Año:2016.

Director:Matt Ross.

Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise basso,Nicholas Hamilton…

La historia:Ben  y su esposa llevan 10 años viviendo con sus 6 hijos en el bosque, lejos de la ciudad y la sociedad de consumo, enseñándoles desde a vivir en la naturaleza, a mantenerse en forma con el deporte o a amar los libros.Una trágica noticia les hará salir de su aislamiento y enfrentarse al mundo .

Hace ya unos meses que ví esta película, después de la recomendación de la misma por parte de mi hermano y mi cuñada.Si viene recomendada por ellos y sale Viggo Mortensen…qué puede fallar?

Y hay que empezar diciendo que la película es realmente interesante  y que te hace plantearte muchas cuestiones como madre/padre e incluso el modelo de sociedad en la que vivimos. EL puntal de esta historia es el personaje al que da vida Viggo, que fue nominado a los Óscar como mejor actor por este papel(premio que finalmente fue a parar a manos del polémico Casey Affleck)por su extraordinaria interpretación de ese padre poco convencional .Pero el casting en general es muy bueno y eso ayuda a que la película fluya .

Hay dos partes diferenciadas:la primera en la que vemos a la familia en su elemento, ese bosque que parece formar parte misma de la historia y que nos permite descubrir la vida que Ben y su mujer han construido para sus hijos. La segunda parte pone a prueba a nuestros protagonistas en un nuevo medio, fuera de su zona de confort y enfrentándose a situaciones para las que, a menudo ,no están preparados.

En resumen ,el film funciona como un conjunto bien engrasado y nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una de esas películas de cine independiente que tanto nos aportan .

Hasta la próxima!

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.