¿Qué vemos hoy? 242.

Buenos días!

Espero que estéis todos bien y disfrutando del fin de semana. Y si habéis tenido puente mejor que mejor.

Esta semana os traigo una propuesta muy especial para mí y que no os perdéis perder. Pero tenéis que daros prisa! es su quinta semana en cartelera y no sabemos cuánto más durará(os pongo la lista de cines en las que se puede ver ahora mismo , actualizada el pasado día 31/10).

Buen finde a todos!

BLACK IS BELTZA.

Año:2018.

Director: Fermin Muguruza.

Guión: Harkaitz Cano,Fermin Muguruza,Eduard Solá.

La historia: En 1965,una comparsa de gigantes de Pamplona desfila por Nueva York pero a dos de estos gigantes,negros,no se les permite desfilar y Manex, el joven portador de uno de estos cabezudos, emprende un viaje muy especial que le llevará a diversas partes del mundo con personajes históricos muy interesantes.

Este film es muy especial para mí porque me declaro rendida admiradora de Fermin como músico. Da igual que sea con Kortatu, con Negu Gorriak, en solitario ….para mí es un ARTISTA y da igual el palo que toque, siempre parece que lo hace bien todo .

En este caso me daba un poco de miedo porque este salto  a la dirección me parecía un poco arriesgado pero lo ha vuelto hacer.Ha conseguido que entre en una sala de cine y salga encantada con la historia que he descubierto en esa pantalla.

La película es visualmente interesante, tened en cuenta que viene precedida por un cómic y eso se nota .El guión está bien montado,nos mantiene enganchados mientras seguimos esa carrera de obstáculos que parece emprender Manex.Evidentemente no podía faltar la música en esta aventura y ,algo que me ha gustado mucho, son las voces de los personajes donde nos encontramos  actores como Emma Suárez,Unax Ugalde , Sergi López o  Willy Toledo pero también a músicos  como el gran  Angelo Moore ,vocalista de Fishbone .

Espero que os parezca una propuesta interesante y…

Hasta la próxima!

Foto de Fermin Muguruza.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.