¿ Qué vemos hoy? 240.

Buenos días!

Me paso hoy por aquí para informaros de que los próximos días 1,2 y 3 de octubre se celebrará una nueva edición de la Fiesta del cine así que ya podéis ir sacando vuestras acreditaciones y pronto os dejaré un post con los films que podéis ver en esos días.

Esta semana os traigo una propuesta de cine de los 80 que seguro que muchos habréis visto y conocéis de sobra pero que yo, vergonzosamente, nunca había visto.

Buen finde a todos!

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS

Año:1987.

Director:Brian De Palma.

Reparto:Kevin Costner,Sean Connery,Andy García,Robert De Niro,Patricia Clarkson…

La historia:En el Chicago de los años 30,con la ley Seca en vigor,un agente federal busca la forma de acabar con el gángster Al Capone.

Creo que no hay nadie que no conozca este film y su mítica escena de las escaleras pero por alguna extraña razón,nunca me había decidido a verla así que fue una de mis películas del verano.

La historia,con guión de David Mamet,se basa en las novelas de Oscar Fraley y del propio Eliot Ness y nos narra la lucha de Ness y sus policías intachables para conseguir que el mayor capo de Chicago termine entre rejas.Algo que le cuesta mucho porque no consigue las pruebas necesarias para encerrarlo por asesinato,extorsión o por incumplir la ley seca asíq ue tendrán que agudizar su ingenio para buscar la forma de encarcelarlo.

Las interpretaciones son  correctas, sobre todo me ha gustado Sean Connery aunque creo que Robert de Niro peca de sobreactuado.La ambientación es espectacular y la música de Ennio Morricone otro de los grandes aciertos del film.La mano directora de Brian De Palma consigue construír una película solvente y con una estética realmente cuidada.

Y vosotros,la habéis visto??

Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.