¿Qué vemos hoy? 239.

Buenas tardes!!!

Después de un día de locos, me siento ante el ordenador para recomendaros la serie que estoy viendo actualmente y que me tiene realmente enganchada. Muchos de vosotros ya la habréis visto en televisión pero yo lo he ido dejando y no me he puesto hasta ahora con ella.Espero que os guste mi propuesta.

Buen finde a todos!

FARIÑA

Año:2018.

Directores: Carlos Sedes, Jorge Torregrossa.

Reparto:Javier Rey, Tristán Ulloa, Carlos Blanco, Tamar Novas, Marta Larralde, Celso Bugallo, Antonio Durán “Morris”…

La historia:En la Galicia de los años 80,un grupo de contrabandistas de tabaco dan el salto al otro lado del charco y pasan de los cigarrillos a la droga.

Como bien sabréis  soy gallega y tenía un poco de miedo con esta serie, que adapta el  famoso libro de Nacho Carretero que se hizo famoso por ser “secuestrado” por orden de un juez https://www.lavanguardia.com/cultura/20180221/44946923127/una-juez-ordena-el-secuestro-del-libro-farina-sobre-el-narcotrafico-gallego.html.

Así que me puse a ver el primer capítulo…y me quedé enganchada. La serie consta de 10 episodios. Yo he visto los dos primeros, correspondientes al año 1981 y 1982.Conocemos a un grupo de hombres que tienen  una “cooperativa” para gestionar el contrabando de tabaco. Nombres como los Charlines, Laureano Oubiña,Sito Miñanco o Vicente Otero “Terito”,conocidos por ser carne de informativo durante años.

Lo primero que destaca de la serie es el grandísimo elenco de actores que tiene, la mayoría gallegos y cuyas interpretaciones son impecables. Para  mí, destacan Carlos Blanco como Laureano Oubiña ,Javier Rey como Sito Miñanco o Manuel Lourenzo como Terito pero no quiero quitarles el mérito al resto de actores porque no se lo merecen.

Unimos a eso un guión solvente y bien construido que se apoya en una cuidada producción. Fotografía, música, ambientación…todo forma parte de un todo, que funciona a la perfección y que nos permite disfrutar de la que es para mí, una de las mejores series de los últimos tiempos.

Si no la habéis visto, ya estáis tardando!!!

Hasta la próxima!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.