¿Qué vemos hoy? 230.

Buenos días.

Este pasado lunes se celebró uno de mis días favoritos del año: el día del libro.No sólo soy cinéfila sino que también me considero una lectora empedernida.Y la relación entre cine y literatura es más que evidente y necesaria porque son muchas las adaptaciones que llegan a la gran pantalla(y a la pequeña,no nos olvidemos de las series).

En este post os comentaré algunas de mis adaptaciones favoritas y os hablaré de algunas de las que llegarán a las salas de cine este año 2018.

Buen finde a tod@s!

MIS ADAPTACIONES FAVORITAS.

Es  muy difícil hacer una criba para elegir las mejores adaptaciones o ,incluso mis preferidas.Podemos hablar de clásicos como Doctor Zhivago,Matar a un ruiseñor,El Gatopardo pasando por Carrie,Alguien voló sobre el nido del cuco,La gata sobre el tejado de zinc o la saga de El padrino.Todas y cada una de ellas hacen honor al libro en el que están basadas y consiguen captar la esencia del mismo.

Entre mis favoritas:

EL DIARIO DE BRIDGET JONES: las novelas de Helen Fielding fueron llevadas a la gran pantalla y no pudieron elegir mejor protagonista que Renee Zellweger,que está genial.Con Colin Firth y Hugh Grant como partenaires.La pega,el tercer film me parece un despropósito porque difiere totalmente del libro.

YO ANTES DE TÍ Y POSTDATA :TE QUIERO:dos de mis historias románticas favoritas.En Yo antes de tí(obra de Jojo Moyes),Emilia Clarke interpreta a la protagonista y es tal y como te la imaginas al leer el libro.En el caso de la novela de Cecelia Ahern,Gerald Butler y Hillary Swank consiguen conmovernos con su historia.

LA CARRETERA:El libro de Cormac MCarthy es agónico y “claustrofóbico”.La película consigue trasmitirnos esa sensación y la intepretación de Viggo Mortensen es maravillosa.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:Tengo que decir que nunca he sido capaz de leer las novelas de Tolkien(sólo el Hobbitt)pero creo que el trabajo de Peter Jackson para llevar a las pantalla semejantes obras es extraordinario.

PARQUE JURÁSICO:soy una gran admiradora de este film,basado en un libro de Michael Crichton y el personaje de Jeff Goldblum es mucho mejor en su adaptación fílmica que en papel(en el libro son dos personajes Y Goldblum es una fusión de ambos).

Y no podemos olvidarnos de series como Juego de tronos ,El cuento de la criada,Big Little lies…

LAS ADAPTACIONES QUE VIENEN.

En Mayo llegará a los cines:Con amor,Simon,basada en la novela Yo,Simon,homo sapiens de Becky Albertalli,una preciosa historia sobre un joven gay,que ya viene precedida por su éxito en EEUU.

En junio llega la película española:Gente que viene y bah,basada en la novela del mismo título,obra de Laura Norton y con Clara Lago como protagonista.

Una de las que más tengo ganas de ver es Nos vemos allá arriba,basada en una obra de Pierre Lemaitre,un escritor que me gusta mucho.

Y ,a final de año,tendremos la secuela de Mary Poppins:El regreso de Mary Poppins,con Emily Blunt como protagonista.

Hasta la próxima!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.