Mi experiencia con Netflix

La llegada de Netflix a España creó mucha expectación, tanta que dedicamos varias entradas a hablar sobre esta plataforma de cine y series en streaming. Así, y aprovechando que dan un mes gratis, decidí probarlo, de tal forma que continúo pagando la suscripción a día de hoy. Por eso, voy a comentaros mi experiencia.

netflix españa

Cine y series en streaming sin complicaciones 

Netflix es una plataforma para todos aquellos que quieran ver cine y series sin complicare la vida, algo que hay que hacer cuando queremos ver contenidos de forma no legal. Con Netflix entras, le das al botón de reproducir y al instante estás viendo en el contenido que quieres.

Pueder ver los contenidos en el ordenador, tablet, smartphone y smartv, ya que hay apps para todas las plataformas, incluso para Windows Phone, un sistema operativo que yo uso en el móvil y del que pocas empresas se acuerdan.

La interfaz es de las mejores que he visto, lo que facilita el uso. Por ejemplo, cuando acabas un capítulo de una serie pasa al siguiente sin que tengas que hacer nada y siempre guarda tu progreso. Eso quiere decir que si estás viendo una película y tienes que dejar de verla, cuando entres a verla otra vez empezará justo donde la dejaste.

En la parte de arriba, hablo de la web que es la que más uso, tienes los contenidos que estás viendo, de forma que es muy sencillo seguir las series o las películas que a veces vemos “a trozos”. También te da una serie de recomendaciones, tomando como base lo que ya has visto.

daredevil netflix

Comparando la interfaz la de otros servicios similares, como Yomvi (que tengo al ser usuario de Movistar Fusion), lo cierto es que la de Netflix gana por goleada.

El precio es ridículo 

El precio de Netflix es ridículo, y lo es no ya porque sea bajo, que lo es, sino porque aunque en sus términos se prohíbe compartir la cuenta, desde Netflix han dicho que no tienen problema con ello. Eso nos permite comprar el plan de cuatro pantallas y compartir la cuenta con cuatro amigos o familiares por unos ridículos tres euros al mes, si no recuerdo mal.

Lo mejor de todo es que Netflix permite crear perfiles, de manera que aunque compartamos la cuenta con otros tres amigos, cada uno tiene su perfil separado, por lo que no se mezcla lo que estamos viendo o siguiendo con lo de los demás.

No todo es bueno en Netflix 

Como cualquier servicio, Netflix tiene sus defectos, por lo que podemos decir que no gusta a todo el mundo, tal y como se puede leer en los foros en los que se reúnen los usuarios de este servicio.

El primer problema está en el catálogo de cine. Va creciendo poco a poco, pero no esperes ningún estreno. Casi el cien por cien del catálogo lo componen películas estrenadas hace tiempo, por lo que Netflix no es un servicio para aquellos que quieren seguir el cine al día.

dónde puede ver netflix

El segundo problema tiene mucho que ver con el primero, aunque en esta ocasión está en las series. A todos nos gusta seguir las series al día, conforme se emiten, pero esto es algo que no podemos hacer con Netflix, pues por tema de derechos no tiene la última, o últimas temporadas, de algunas de las series que tiene en catálogo, lo que nos obliga a conseguirlas por otro lado.

Recomiendo que lo probéis  

Ya habéis podido ver algunos de los defectos y de las virtudes de Netflix. Como he dicho antes, no es una plataforma para todo el mundo, pero por suerte, Netflix da la oportunidad de probar el primer mes gratis. Para ello os pide el número de tarjeta o vuestra cuenta de PayPal, pero no os cobran hasta la siguiente renovación, la cual podéis cancelar el mismo día en que empieza el periodo de prueba, por si se os olvida.

Transcurrido el mes de prueba podréis decidir qué hacer. Si no queréis seguir no tenéis que hacer nada (si habéis cancelado el primer día la renovación) Si os gusta sólo tenéis que pagar la renovación, para lo cual os aconsejo una cuenta conjunta de cuatro pantallas, que podéis disfrutar cuatro personas  al vez y que sale por tres euros, una miseria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*