Me lo dices o me lo cantas, un nuevo patinazo

¿Dudaba alguien a estas alturas que Me lo dices o me lo cantas iba a ser un fracaso? A juzgar por todo lo que se ha levantado entorno a su estreno, parece que no. Y no lo dudaba nadie, porque es de ese tipo de programas que miras 5 minutos para ver si tienes una impresión equivocada, pero que a los 3 minutos ya estás deseando cambiar de canal o apagar la tele directamente.

Me lo dices...

Me lo dices o me lo cantas, un nuevo patinazo

¿Qué te hace desear borrar lo que has visto de tu mente? Que Me lo dices o me lo cantas es una idea completamente equivocada y fuera de lugar. Y lo es, porque han tenido al programa tanto tiempo congelado, que la inmensa mayoría de temas que se parodian, están completamente desfasados y sobre todo, porque es un refrito de otros programas que han funcionado muy bien en el pasado.

Un refrito, que aúna gran parte de la esencia de aquel mítico programa de la competencia presentado por Constantino Romero: La Parodia Nacional. Por si sois muy jóvenes o vuestra memoria ahora mismo es incapaz de recordarlo, os hacemos un pequeño resumen: La Parodia Nacional, era un programa de Antena 3, en la que cada semana personas anónimas presentaban sus mejores canciones, (las cuales eran cantadas por los artistas que había en el programa) con las que se repasaban todos aquellos acontecimientos relevantes de la actualidad. Algo que en Me lo dices o me lo cantas intentan realizar, con dudable éxito, personas medianamente reconocidas de nuestro país. Ojo, que no es el único programa en el que, digamos que inspirado. También hay bastantes similitudes con Tu Cara Me Suena, como por ejemplo enseñar lo que pasa en la sala de ensayos o el tipo de caracterizaciones.

¿Tanto costaba ser un poco originales? ¿O como cantan los Detergente Líquido “todos los mejores versos ya están inventados y nosotros los copiamos”?

 

 

 

 

Leave a Reply