Made in Spain: Ya tenemos películas preseleccionadas para los Oscars.

“Grupo 7, Blancanieves, el Artista y La Modelo”
El día 27 de Septiembre sabremos qué película  ha sido seleccionada.

Grupo 7Género: Policíaca

Reparto: Antonio de la Torre, Mario Casas, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Julián Villagrán, José Manuel Poga, Joaquín Núñez. Director: Alberto Rodriguez.

En Made in Spain nos gustó mucho. En estos momentos ha vuelto a los cines españoles, en su momento fue una gran sorpresa en taquilla. Sí, lo sé, quizá en tu ciudad no está en ningún cine. Ya estamos otra vez con la “famosa pescadilla que se muerde la cola”, si no vamos a ver nuestras películas, ellas tampoco vendrán a nuestros cines.    
                                      No es nuestra apuesta para ganar y lo sentimos. 




Blancanieves
Género: Drama
Reparto: Maribel Verdú, Angela Molina, Macarena García, Inma Cuesta.
Director: Felipe Berger
Estreno: Todavía no se ha estrenado. Será presentada en el Festival de San Sebastián.

No se me asusten Ustedes, no es una Blancanieves más. Es una película arriesgada ambientada en los años veinte,  en blanco y negro y mudo. Sí, ya lo sé, esto ya nos suena,  lo vimos el año pasado con “The Artist” película francesa que ganó sus muy merecidos premios Oscars.  Por esa razón, Sala Cuatro, no confía en ella como posible película seleccionada. Tendrá mucho que decir, aquí, en nuestra casa, en nuestros premios, pero no en Los Ángeles.


El Artista y la modelo

“El Artista y la modelo” (Cartel diseñado por nuestro exclusivo Javier Mariscal) 


Género: Drama

Reparto: Jean Rocherfort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave.

Director: Fernando Trueba

Estreno: 28 de Septiembre de 2012


En Made in Spain apostamos por esta película. Historia en blanco y negro, situada en la Francia ocupada de 1943. Sí con un artista y su modelo. Historia lenta, buen cine y sobre todo con un director ya conocido por los que votan en esta categoría. Recordemos que Trueba ya ganó su Oscar a la -mejor película extranjera- con “Belle Époque” en 1983.Fernando Trueba también estuvo en los Premios Oscar de este mismo año,  con su película de animación “Chico y Rita”. 

Creemos que la Academia de nuestro cine, seleccionará “El Artista y la Modelo”. El día 27 de septiembre lo sabremos.








4 Comentarios

  1. Sí Lucky,a mi me ha extrañado mucho que este año no hayan preseleccionado a el siempre "necesario" Garci y su Sherlock Holmes en Madrid. Lo que esta por ver si van a ser conservadores y seleccionan a la cantada "El artista y la Modelo" por Trueba, vamos a ver si se mojan. Lo dudo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.