Made in Spain: Año de Gracia

Made in Spain, hoy 11 de septiembre, con todo nuestro cine.No creemos que esté sea  un año de gracia,  pero si  es el  año  de Ventura Pons y  su “Anny de Gràcia”.
Año de Gracia
Estreno: 2 de Marzo de 2011
Género: Comedia 
Reparto: Rosa Mª Sarda, Santi Millán, Oriol Pla, Diana Gomez, Alex Maruny, Amparo Moreno,  Lluís Villanueva, Jaume Najarro, Ricard Farré, Núria Feliu, Marc Gómez, Cristian Cané.
Director: Ventura Pons.
Damos las gracias a todos aquellos que trabajan por y para el cine catalán en catalán o no.  
El cine catalán  y en catalán se  recuperó en 1975 tras la dictadura franquista y la fundación del “Institut de Cinema Catalá”. En 1978, Ventura Pons realiza su primera película y como todas, en lengua catalana (películas que después traduce en castellano a fin de que se distribuya en toda España) en el año 1978 “Ocaña, un retrato intermitente”. Y desde entonces, puede decirse que cada año, estrena película.
Desde luego “Anny de Gràcia“, no es la mejor película de Ventura Pons ni de lejos,  pero es cierto que tiene todo eso que tanto nos gusta de sus películas: la cercanía, esos temas tan nuestros y tan de hoy. Y sobre todo su gran baza, su excepcional dirección de actores.
Sí, claro que recomendamos esta película, y más aún recomendamos seguir a Ventura Pons, un director que todavía tiene mucho que decirnos y que seguro volverá a sorprendernos y engancharnos como tantas veces lo ha hecho.
Película apta para quien quiera pasar un rato agradable, sin necesidad de pensar demasiado.
      


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.