Made in Spain en “Madrid, 1987” y con una de nuestras chicas. MARIA VALVERDE

Madrid 1987



Ay pero que contenta estoy, hoy le hacemos un “solo” a una de nuestras más descatadas  actrices y de “Nuestras Chicas” preferidas,María Valverde


“Madrid 1987”
Estreno: 13 de abril de 2012
YA EN DVD
Reparto: Jose Sacristán, María Valverde, Ramón Fontseré, Alberto Ferreiro, Eduardo Antuña, Bárbara Lemus
Director : David Trueba
         Aquí María se la juega nada menos que con  Jose Sacristán, los dos desnuditos  por dentro y por fuera. María  le mantiene el pulso a un siempre “todopoderoso” Jose Sacristán.
          Confieso que me gusta David Trueba, que sigo sus artículos en ese periódico de este “país” en el que escribe y todo aquello que hace, reconozco en esta película toda su elegencia, sus creencias, sus no-creencias y hasta esa “puntito” de pedantería que suelen destilar sus trabajo.           
         ” Madrid 1987” es una obra de teatro entre dos personajes, que representan dos generaciones,  comparten y lo comparten, temas banales o no, creencias   neuras, anhelos , donde con sus palabras llegan a emocionar a nuestro intelecto, muy al estilo de todo lo que hace y toca David Trueba. 
          Sí, sí, claro que me pongo la mantilla, tanto por esas rotundas frases como por el trabajo de estos dos grandes actores. Sí, María lo es y no deja de demostrárnoslo. 





NUESTRA CHICA “MARIA VALVERDE”


María Valverde nació en Madrid un 24 de marzo de 1987. Su primer trabajo en cine fue con 16 años en la película “La Flaqueza del Bolchevique” en 2003, por la que recibió el  Goya a la Mejor Actriz Revelación.

   A partir de aquí, María Valverde no dejaría de hacer cine, hemos podido disfrutar de grandes ejemplos de su buen hacer en  “Melisa P”, “Ladrones” “El hombre de arena” “La mujer del anarquista” y muchas otras. Aquí, en Sala Cuatro hemos hablado de películas suyas como “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti“.

En televisión también la hemos visto, como a casi todas “Nuestras Chicas”.En este  caso en la serie (mala malísima) “La fuga”.

Maria que buena influencia eres para tu pareja Mario Casas, nos gustas mucho y la verdad que él cada vez más. Gracias María Valverde.












           

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.