Made in Spain con “Seis Puntos sobre Emma”

“Seis puntos sobre Emma” o como una gran actriz se va transformando en una grandísima actriz. Te adoramos Verónica Echegui.
Vamos, yo ante una interpretación como está, no sólo me pongo la mantilla es que hasta desempolvo la “horquilla de plata vieja” para sujetar bien sujeta la mantilla.

Estreno: 11 de mayo de 2012
Género: Drama
Reparto: Verónica Echegui, Alex García, Fernando Tielve, Mariam Hernández.
Director: Roberto Pérez Toledo (Director Novel)
Premios:  Palpito con la mantilla muy bien puesta. Nominación para Verónica Echegui a los Goyas próximo. Y porque no también a su director. Pondremos velones. Ambos se lo merecen.

Enma es una encantadora, firme y egoísta muchacha de 29 años que “no sé si los aparento porque no veo nada”. Sí ,Emma es ciega. Tiene una personalidad arrolladora y un sueño: ser madre. ¿Sabrá  Emma aprender a querer, eso que ella dice que no sabe? ¿ Qué importancia tiene en la película ese “magnifico grupo de terapia (todos tarados, según Emma) con German (Alex Garcia) al frente?  ¿Y su vecino (Fernando Tielve), cual será su papel en la película? ¿Y ese personaje en la otra línea del teléfono de la Esperanza?  ¿Conseguirá  Emma su sueño, ser madre o recapacitará y cambiará de idea? Claro que a Emma no le pega mucho eso de recapacitar. ¿O llegaremos a la conclusión de que realmente no hace falta estar ciego para serlo?
                     Nos encanta la actriz Marian Hernández (Lucia) y seguro que algún día le haremos un “solo” a esta estupenda actriz canaria. Sí, sí los chicos también están muy bien. Desde luego que sí Alex García (German) enternece, a pesar de ese personaje de doble filo,  y sí, nada tenemos que decir en contra  del trabajo de Fernando Tielve (Diego).
                     Para la que les habla, es una película preciosa, que como es lógico ha pasado sin hacer  ruido por nuestro cine y yo no dejo de sentir pena porque sigamos perdiendo nuestro tiempo y no precisamente de hora y media…A veces hasta tres horas, en películas y con actores, que no les llegan ni al primer hueso del pie a muchos y muchas películas y muchos y muchos actores de nuestro cine. Lo cierto es que una película española, todavía puede sorprenderte, no has oído apenas nada de ella y para la gran mayoría es todo un reto esperar algo de una película española.

         “VERÓNICA ECHEGUI”

AÑO DE NACIMIENTO: 16 de Junio de 1983
LUGAR: Madrid
SUS INICIOS: En 2006 hizo su primer papel importante en la película  “Yo soy la Juani” de Bigas Luna.
        Por su papel de “Juani” fue nominada como “mejor actriz revelación” en los Goya 2006. En 2008 seria nominada como “mejor actriz” por la película “El patio de mi cárcel” y en 2011 lo fue por la película “Katmandú” de la que ya hablamos en Sala Cuatro el día 20 de Septiembre. Y en los próximos aventuramos nominación. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*