Made in Spain con esos directores noveles

 Cada año, en los Premios Goya, tenemos nominadas 4 películas de directores noveles…Entre ellas suelen estar algunas de las mejores películas españolas del año. Y  estos premios 2012, no iban a ser menos.
Oriol Paulo director de El Cuerpo, aqui en Sala Cuatro, la adoramos y la “bendecimos” el día 31 de diciembre. Guionista entre otras, de nada menos que “Los Ojos de Julia“.  Y queremos pensar que muy merecidamente Ganador del Goya a la mejor dirección novel de estos premios 2012, claro que a Paco León no le hace ninguna gracia esta afirmación…
Paco León director y mago de su película “Carmina o revienta“. Primera experiencia de Paco León como director…Y primera lección a todos…Sobre todo a aquellos, a esos a los que  que se les olvida que el cine no es sólo un negocio.  Así que Paco León nos llevó  el estreno de su película a nuestras televisiones, por un precio menor que el paquete pequeño de las palomitas de un cine.  
Enrique Gato por su película de animación “Las aventuras de Tadeo Jones” Enrique Gato y su  Tadeo Jones ya consiguieron en 2006, su Goya como “mejor corto de animación”. Vuelve con “Tadeo Jones y el sotano maldito” y de nuevo  se llevaría el Goya al mejor cortometraje de animación de 2007. Y ahora lo volverá a intentar con el “largometraje”. Claro que sabemos que lo tiene difícil pero…dicen que nada es imposible.

 Isabel De Ocampo y “Evelyn

Isabel de Ocampo como casi todos los que se pasan al “largo” ya había realizado cuatro “cortos”, numerosos documentales,  siendo  premiada por su corto “Miente” en los Goya 2008. 

evelyn
Estreno: 8 de Junio de 2012
Ya en DVD
Género: Drama Social
Reparto: Cindy Diaz, Adolfo Fernandez, Agnes Kiralu, Guadalupe Lancho, Pilar Ordóñez..
Directora: Isabel Ocampo

Película dura, por toda esa terrible realidad que contiene. Sí, de nuevo Isabel De Ocampo nos habla, nos denuncia la “trata de mujeres”. Evelyn viene a España desde Colombia a trabajar como Limpiadora pero…

 No,  no hay sentimentalismo, sólo aquello a lo que se enfrentan estas mujeres a las que les toca vivir esta “suerte”.

Bien dirigida, sin dejar de apartarse de lo que es realmente, UNA FUERTE DENUNCIA SOCIAL, sí, es cierto, la película se queda sólo en eso…¿Pero es que no es bastante?


                                          
Frases de la película:

La “madame” del club donde “reside” nuestra protagonista le dice:

-“La policía es mala…Te deportan”
-“Si tienes un problema y lo cuentas a la policía…Tienes dos problemas”


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.