Made in Spain Clásico y lo que se llevará el 2012 y afortunadamente no volverá

                  Sala Cuatro nació en un caluroso 22 de mayo de este año que se va y no volverá y para esta colaboradora fue lo mejor que le ha pasado, disfrutando de esta pasión por el cine.
Pero hoy la señora Pura quiere “borrar” aprovechando, esta anécdota de que se acaba el año y no se ha acabado el mundo, esas películas españolas que nunca serán un clásico, sólo se quedarán aquí  en Sala Cuatro y en Made in Spain Clásico para la posteridad, pero nada más.

“En Fuera de Juego”

fuera de juego

Estreno:1/06/2012 

Género: Comedia 

Reparto: Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Patricia Montero, Laura Pamplona, Carmen Ruiz, Pepe Sancho, Ricardo Darín y otros.

Director: David Marqués

¿A pero es qué era una comedia? Porque yo no le he visto ni pizca de gracia. Lo mejor sí, la interpetación de Fernando Tejero muy cerquita de Carmen Ruiz. A los seguidores del fútbol les puede hacer gracia los cameos de “gente de ese mundillo”, aunque no tienen ninguna. Ni siquiera el cameo de Jose Ramón de la Morena con lo que se supone que es una parodia de radio muy divertida, vamos más que gracia da pena.

 Diego Peretti en su línea, con cara de “yonohesido” y poco más. Sí Fernando Tejero esta estupendo, es cierto que cada vez es mejor actor y nos tapa la “boquita”  a los que no creíamos en el más allá de “su porteria de Desengaño 21”.

“El sexo de los ángeles”                      


sexo ángeles

Estreno: 4/05/2012

Género: Comedia Romántica

Reparto: Alvaro Cervantes, Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González, Marc Garcia Coté, Sonia Mendez, Luisa Castell y otros

Director: Xavier Villaverde
Pero ¿cómo hay quién dice que esta muchacha, vamos la protagonista femenina con nombre difícil donde los haya y a lo mejor hasta comercial, es una buena actriz, vale saldría bellísima y treinta segundos en el último montaje de “Piratas del Caribe” pero desde luego, desde el minuto 0, no sabes si es que vocaliza así o es que le han doblado la voz muy pero muy mal.  La historia parecía prometer, pero nada de nada. Lo de siempre un triangulo amoroso, que podría haber dado mucho de sí, pero que no nos descubre nada ni nos transmite nada. Lo único bueno nuestro chico Alvaro Cervantes, además en un “fiasco” así, destaca todavía más su interpretación.

Palpito…Alvaro Cervantes podría ser nominado como mejor actor secundario para los Goya 2013 por esta película y yo que lo vea.


“La montaña rusa” 

Estreno: 16/03/2012

Género: Otra supuesta comedia romántica.

Reparto: Alberto San Juan, Verónica Sanchez, Ernesto Alterio, Ara Malikian, Ayanta Barili, Luis Bermejo y otros.

Director: Emilio Martinez Lázaro


Y para terminar, lo peor de lo peor, lo peor porque es muy triste ver a estos tres pedazos de actores y dirigidos por otro pedazo de director, en una más que olvidable película. Te hace pensar en esa leyenda que circula por ahí y sobre todo por los detractores de nuestro cine que habla de “peliculas por subvenciones”. Yo no quiero pensar que así sea, pero me cuesta tanto creer que se haya podido “crear” tan considerable bodrio con tanto bueno a su alrededor y no estamos hablando del guión. Otro triangulo amoroso sí, pero este todavía con menos gracia y sentido que el anterior.
Para los estimados detractores de nuestro cine, aquellos que dicen que en el cine español el sexo es gratuito…Mejor que no vean esta película.

Tres películas aunque podríamos añadir alguna más…3 eran 3 las que se irán y afortunadamente no volverán.













Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*