Made in Spain Clásico: No Nos Vamos del Festival de San Sebastián!!!


Seguimos en San Sebastián, no estamos teniendo mal tiempo de momento. Ayer vivimos la Huelga pero el Festival funcionó en su Sección Oficial. Hoy llega “Lo Imposible” de nuestro J.Jose Bayona (Jota), aquel excepcional director que con su primera película “El Orfanato” nos dejó con la boca abierta y todavía no la hemos podido cerrar.
J.J. Bayona escuchó en la Cadena Ser (donde sino) en 2004, el relato desgarrador de una familia española que vivió el  Tsunami de Tailandia. Y sí, nos lo regala en una película protagonizada nada menos que por Naomi Wats (mi adorada) y Ewan McGregor. “Lo imposible” pasó por el festival de Toronto, y  arrasó con la critica. Aquí en nuestro Festival, no entra en concurso, pero desde luego, la seguimos de muy cerca.

Ahora, vamos a hablar de dos películas, que también afortunadamente, no entran en concurso, son parte de las 16 películas que se han visto y se verán en este festival que acaba el próximo 29, dentro de la Sección Made in Spain. 

            ” The Pelayos” la Gran Decepción.
Estreno :27 de abril de 2012
Ya en  DVD.
Género: Comedia
Reparto: Daniel Bruhl, Luis Homar, Miguel Angel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suarez Eduard Fernandez.
Director: Eduard Cortés.
 Qué pena penita pena!!! Qué ganas de que la estrenarán!!! Qué ganas de verla!!!
Pero… Llegó el momento y sí fue “La Gran Decepción”. Yo que tenia preparadísima mi mantilla y había pulido bien la peineta, pues no, no me la puse, vamos ni lo pensé.

Una gran historia, estupendos actores de los que siempre esperas lo mejor, director que ya nos sorprendió en “La vida de nadie”…pero…No es ni siquiera entretenida. De hecho, llega a ser aburrida.

Película basada en el libro ” La fabulosa historia de los Pelayo” no sabemos si en el libro era fabulosa, reconozco que aquí la que les habla no lo ha leído, pero desde luego en la película lo de “fabuloso” se debió quedar en la puerta del set del rodaje, desde el primer minuto.



                                      “Silencio en la Nieve o mira que te mira Dios y nadie más”
Estreno: 20 de Enero de 2012
Ya en DVD.
Género: Drama
Reparto: Juan Diego Botto, Carmelo Gomez, Jordi Aguilar, Víctor Clavijo, Francesc Orella, Sergi Calleja, Adolfo Fernández, Andrés Gertrúdix, Manu Hernández, Toni Hernández, Javier Mejía.
Director: Gerardo Herrero



 Buena historia, suspense, asesino en serie con mensajes cifrado marcando a  sus victimas “Mira Que te Mira Dios…”.Estamos en la guerra civil, en  Rusia y en el campamento de la División Azul.

Prometía tanto!!! Pero no, tampoco con esta película  pude ponerme la mantilla ni siquiera sacarla del arcón.
Es muy triste, pero un actor tan importante de nuestro cine como Juan Diego Botto, recordemoslo en Martin Hache, ya lo sé, ha pasado mucho tiempo, pero que le vamos a hacer una se acuerda más de lo lejano que de lo cercano, ¿será la edad?.

Entre  su interpretación en la películaDictado” y en esta, esta dejando de ser mi preferido. Afortunadamente tiene a su lado a Carmelo Gomez, aunque desde luego muy desaprovechado en esta película. 

Sí, se puede ver, claro que sí que podemos alquilarla o “conseguirla”. . Sabe mantener la intriga, sí es cierto, pero poco  mucho más se puede decir de ella, si  queremos seguir siendo realistas.
Película para pasar el rato, sin ninguna pretensión.

Desde “Made in Spain Clásico” nos despedimos del Festival de San Sebastián, pero nunca dejaremos de estar en él  y con él.

2 Comentarios

  1. En estos momentos en la Cadena Ser, Gema Nierga está en el Festival de San Sebastian con Bayona y con la "madre" de la historia " Lo imposible". Una maravillosa entrevista, donde ellos están llorando por toda la emoción que lleva esta película y su historia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.