Made in spain clásico les anuncia que…”¡¡¡Ya están aquí!!!!”

Y Los Nominados han sido…

        Sí ya lo sabrán Ustedes, nada menos que 18 candidaturas se ha llevado “Blancanieves”, claro que estoy contenta, entre otras cosas porque  una tiene su orgullo y no fallo en su palpito…Maribel Verdú( La mala malísima madrastra) nominada como mejor actriz protagonista, Macarena Garcia (Blancanieves) como actriz revelación Y Angela Molina (la abuela de Blancanieves) (recuperada últimamente para nuestro cine) como mejor actriz de reparto.


Ante este derroche de nominaciones, Martika, una de nuestras más queridas y fervientes seguidoras, nos preguntó a través de twitter: “18 nominaciones para una sola película ¿no es repartir
mal?”…(Ahí les dejamos está más que necesaria pregunta que debería
hacernos pensar a todos).




De “Grupo 7” con 16 nominaciones, sin ánimo de resultar engreída  decirles que también acertó “mi palpito” en lo de nominar a sus excepcionales actores. Y sí, Estefania de los Santos (La caoba) Julián  Villagran (el jonky)  y Joaquin Nuñez (El policía más sensato de la banda, sí sí el de bigotito) han sido nominados. Sí, el cine andaluz debe estar contento, pero no tanto…

Ay las penas penitas penas de la señora Pura, osea  de la que les habla:

 El cine andaluz y la presente se preguntan ¿Por qué no han nominado “El mundo es nuestro” y a su director y actor Alfonso Sánchez como mejor director novel? peliculón andaluz del año con Sevilla y sus tradiciones de fondo?  Lo que yo habría dado por ver en la Gala al Cabesa” y al “Culebra”  poniendo un poco de sensatez.  
Sí, que sí que lo sé, que me falló el “Palpito” . Ay es que una no es perfecta y ya lo siento ya.
Y yo que habría regalado mi  mejor mantilla asegurando que mi José Coronado era nominado por El Cuerpo… Bueno sí y Belén Rueda también pero…no pudo ser.
¿Y nuestra Clara Lago Sí,  esta maravillosa en Fin y sí, también en Tengo ganas de ti pues tampoco ha sido nominada.

Ay esas “incongruencias” de estas nominaciones para la señora Pura, osea para mi:

No es posible. ¿De Verdad? Sólo le han dado una nominación a “Una pistola en cada mano”. Sí desde luego Candela Peña está magnífica, todos están magníficos y “Una pistola…”  es una gran película para poder  llevarse muchas más nominaciones que debería haber tenido.

¿Qué? ?Cómo? ¿Qué Tengo ganas de ti”  está nominada como mejor guión original? Venga Ya!!!!
¡Qué!¡ No es posible! ¿nominada a  mejor canción “Te voy a esperar” de Juan Magan? Madre mía si yo cantará aunque fuera bajo la ducha, creo que me retiraría. 

Sí, la película La aventuras de Tadeo Jones se merece estar nominada como mejor película de animación igualito que O apostol ¿Pero la canción? A partir de ahora Sres Productores y Directores de cine, por favor, pongan más canciones originales en sus películas, qué miren como nos vemos.

¿Dónde está?Pero dónde está? ¿Y Luis Tosar? Qué no lo han nominado, pero si está tan maravilloso como siempre en “Operación E” con ese acento colombiano que Dios no le ha dado.

Las “alegrías” que le han dado a la Sra. Pura,  estas nominaciones, vamos a la que les escribe:

Tom Holland bien mi niño bien…Nominado a mejor actor revelación por tu papel de Lucas en “Lo Imposible” . Te lo mereces y mucho.
Antonio de la Torre, pero que contenta estoy, tienes dos nominaciones,  una como actor protagonista por Grupo 7  y de reparto por Invasor.  

Angela Molina, Chus Lampreaveay que creo que este año, va a ser el año de los reconocimientos a nuestros veteranos, de momento el Goya de Honor es todo un reconocimiento, recuerden Ustedes que es para nuestra Concha Velasco. Concha no ha conseguido ningún Goya, fue nominada en dos ocasiones, pero tener tener no tiene ningún Goya hasta el 17 de Febrero claro.

Y si hablamos de reconocimiento a nuestros veteranos, difícil será que no le den el Goya a un actor como Jose Sacristán que fue un de los creadores en la sombra de los Goya y la Academia de Cine..
Nominado como mejor actor protagonista  por Un muerto y ser feliz“. 
Me gustaste muchísimo en “Madrid 1987” (Comentada aquí, el día  22 de octubre), no se puede negar que has tenido un buen año cinematográfico. Y como  tú nos has recordado, en los últimos tiempos  te has dedicado casi en exclusiva al teatro, Pero…¡No te han nominado nunca a los Premios Goya!

Fernando Trueba (ese director de cine tan nuestro que sólo cree en Billy Wilder)  nominado como mejor director por “El artista y la modelo” nos ha dicho o les ha dicho:



          “Un país sin cine es un país mutilado” 










Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.