Made In Spain Clásico. Hoy en el mejor Festival Fantástico del Mundo.

Hoy  4 de Octubre empieza  la 45º Edición del ” FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES

Y lo de “el mejor festival del mundo de cine fantástico” no lo digo yo, aunque ya sé  que el hecho de que  lo diga yo, ya  le da un “prestigio”, no no, es  sólo por eso, es también  gracias a su gran palmares en estos 44 años, consiguiendo  que sea reconocido y seguido en todo el mundo. Este año podemos disfrutar del festival hasta el próximo día 14.

EL CUERPO
Y Hoy, nada menos,  se inaugura el festival con la película  española “El cuerpo” .
Película interpretada por Belén Rueda, Jose Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido ( De la que ya hemos hablado mucho y bien) y otros.
Dirigida por uno de los guionistas de “Los Ojos de Julia” Esta es su primera película como director.

“El Cuerpo” Es un thriller que transcurre en una noche, desaparece el cuerpo de una mujer en el depósito de cadáveres, su marido, la policia, nada es lo que parece o sí… Qué ganas  de verla!!!

YYYYYYYYYYY PALPITO CON MANTILLA, de aquí la que les habla,  es que esta película ira a los Goyas de la próxima edición, como mínimo estará nominado su director Oriol Paulo como mejor Director Novel.¿Y sus actores? ¿Serán nominados?

Pues aquí a la que tanto le gusta hablar, le encantaría y mucho que volvieran a nominar a Jose Coronado y desde luego a nuestra Aura Garrido. Esperaremos a verla para intentar confirmar lo tanto le gustaría a la que escribe, habla y disfruta de nuestro cine.Bueno también, le doy  un voto de confianza a  Hugo Silva, esperemos que por fin este sea su personaje.


En 2010, se inauguró el Festival de Sitges con la película “LOS OJOS DE JULIA” siendo guionista quien hoy nos presenta y dirige “El Cuerpo”.


Estreno: 29 de Octubre de 2010
Género: Thriller
Reparto: Belén Rueda, LLuís Homar, Pablo Darqui, Francesc Orellana, Juan Dalmau, Boris Ruiz, Daniel Grao, Clara Segura, Andrea Hermosa y Julia Gutierrez Caba.
Director: Guillen Morales
Premios: Nominada como mejor actriz a los premios Goya 2011, Belén Rueda.


Gran película española de mucha calidad. Sabe mantener el suspense cada segundo.  Cada segundo consigue mantener al espectador en tensión.No llegando  a ser predecible gracias a sus grandes giros argumentales que tan bien sabe “distribuir” su director.
Grandísimos secundarios, tanto los “veteranos” de nuestro cine, como aquellos a los que habíamos tenido pocas ocasiones de disfrutarlos.
Y ese Pablo Darqui, quien no somos residentes en Cataluña o no podemos tener la suerte de que llegué a nosotros las ondas de su televisión pública, poco habremos podido disfrutar de él.( Ahora es el más enigmático y  perfecto Enrique IV que ha dado la historia, en la serie “Isabel” de TV1).
Esa cámara que  enfoca y mira  desde la “visión” de su protagonista. Si recupera o no la vista no lo diremos, pero desde luego sí lo hiciera o hiciese se lo agradeceríamos mucho, porque tendríamos otros planos tan excepcionales como aquellos que sólo nos permite ver el director desde “Los ojos de Julia”.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*