Made in Spain Clásico haciendo historia de una Gala!!!

.Hoy en un mes, el 17 de Febrero, tendremos la 27ª Gala  

de la entrega de  los Premios Goya

     

Y ¿Ustedes se acuerdan como empezó esto?
No se preocupen que yo les “Cuento Cómo pasó”

Su primer presentador…En esa primera Gala de los Premios Goya del día 17 de Marzo de 1987 fue
Fernando Rey
   Presidente de la Academia de Cine, desde el año 1992 al 1994. Y por supuesto, uno de los mejores actores de nuestro cine, aunque durante mucho tiempo, más reconocido fuera que aquí.



Avancemos en el tiempo…1993…

Imanol Arias,  perfecto, recorriéndose el escenario con un bastón, con su perfecta dicción y con  un discurso sentido y poético, ya se le conoce sobradamente, ya ha interpretado “Intruso” “A solas contigo” y el “Lute I y II”, películas por las que sería nominado pero que tampoco consiguió el Goya. 
Seguimos avanzando  Y LLEGÓ ELLA!!!
Rosa María Sardá
La mejor Presentadora de los Goya. Lo hizo en tres ocasiones en 1994, 1999 y 2002, además de aparecer en numerosas Galas regalándonos todo lo que ella da en un escenario que es mucho,  ironía, gracia, ingenio y mucho mucho humor.
Y no, entonces, sobre todo en la primera Gala que presentó en 1994, con mantón de manila como pocas personas saben llevarlo, no se entregaban 28 premios con sus consiguientes “agradecimientos a toda la família”. No, entonces exístia 22 categorías  aunque en la primera Gala serían 15.  Así pues, el presentador/a de la Gala de los Goya no era sólo del comienzo y final, y un poquito por “en medio”, no, este presentador/a estaba continuamente en el escenario, y en el caso de Rosa Maria Sarda, comiéndoselo. Sí claro que sí, estaba acompañada de un buen guión, pero es que ella lo hacía bueno. La Gala del 2001 sería la última Gala, hasta el momento, que presentaría  completamente. Después haría apariciones ya clásicas y renombradas como la de la  gala de 2003, aquella que dijeron y después dijimos “No A la Guerra”…La recuerdan de esta guisa…
Tras  Rosa Maria Sardá vendrían Galas y Presentadores, algunos innombrables, hasta que llegamos a las Galas de  2007 y 2008  y con él Sí Qué Llegó El Escándalo
José Corbacho

Provocador, Irreverente, pasado de vueltas según como se miré, pero introdujo en nuestras Galas ese punto que desde luego faltaba: LA PROVOCACIÓN

                                                             EL MEJOR GOYA

Claro que vamos a hablar de Andreu Buenafuente.. No es posible no hacerlo, será por siempre  historia de nuestras Galas  sólo lo hizo el año 2010 y 2011, pero cómo lo hizo!!!!
Y así empezó la Gala e los Premios Goya 2011
Comienzo Gala de los Premios Goya 2012.


Eva Hache, tú que eres la heredera en todo lo bueno de
nuestra Presentadora de Honor “Rosa María Sardá”  sabemos que esté año,  tampoco 
nos vas a defraudar, así que disfruta, que nosotros lo haremos contigo…¡¡¡Hasta
dentro de un mes!!!!         

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*