La princesa Mononoke

La princesa Mononoke

Estreno: 1997

Doblaje en español: David Robles,Eva Díez,María Luisa Rubio,Pepa Castro,Roberto Cuenca Martínez,Amparo Valencia,Paco Hernández,Carlos Ysbert,Luis Bajo,Pilar Martín,Matilde Conesa,María José Maestro
María Rosa Guillén

Género: Animación

Hace un par de semanas vi La Princesa Mononoke, una de las mejores películas que he visto este año y quizá la mejor película de animacion que he visto nunca. La película es del año 97, por lo que ya se acerca a los veinte años, pero lo cierto es que no se nota el paso del tiempo.

 

¿Qué vemos en la Princesa Mononoke? 

 Mucha gente comete el error de pensar que la Princesa Mononoke es una película de animación para niños, cuando es algo más, mucho más diría yo. Además, algunas de sus escenas no son aptas para niños, pues son bastante violentas.

Volviendo a lo que nos ocupa, esta es una película que hace pensar y que nos muestra la lucha del hombre y la naturaleza, lucha que se da por la codicia del primero, que no piensa en nada más que en sí mismo y en generar riqueza.

princesa mononoke

En este caso, y a diferencia de lo que ocurre en la vida real, la naturaleza se defiende con uñas y dientes, aunque volviendo a la vida real, aquí también tiene todas las de perder contra el hombre y sus armas, que son las causantes de algunos de los problemas.

¿Quién es Mononoke? 

Mononoke es una princesa que a pesar de ser humana se cree un lobo. Siempre viaja a lobos de uno y el dios de los lobos la considera su hija. Será ella la que encabece la lucha contra los hombres, de manera muy valiente, por conservar la naturaleza.

bosque princesa mononoke

Durante su lucha, se va a encontrar con un joven príncipe de una aldea que vaga por el campo para intentar encontrar una cura a una maldición, maldición que en última instancia es culpa de los hombres, aunque se la haya transmitido un animal.

¿Recomiendas la película? 

No veo muchas películas de animación, pero lo cierto es que las obras de Miyazaki son obras maestras, que todo aficionado al cine tiene que ver antes o después. Tiene películas magníficas, y La Princesa Monoke es una de las mejores.

Si te da miedo que haya envejecido mal ya te puedo decir que olvides tu miedo, ya que como toda obra maestra, al verla no notas el paso del tiempo y te mantienes pegado a la pantalla las  más de dos horas que dura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*