La casa de las flores

La casa de las flores

Si no has visto todavía “La casa de las flores” corre a verla sin más dilación, porque es un auténtico pecado que no lo hayas hecho. ¿De verdad es para tanto esta serie? De verdad de la buena, pocas series han conseguido que nos enganchemos a ellas desde el primer capítulo.

La casa de las flores

La casa de las flores, el gran éxito de la familia De la Mora

Es probable que recordéis el nombre de esta serie por la gran polémica que levantó la inclusión de Paco León en su reparto. ¿Qué es lo que pasó con Paco? Pues que Manolo Caro (el creador de la serie) decidió apostar por él para ser el que diera vida a José María/María José, el ex marido/mujer transexual de la que se ha convertido en la gran sensación de la serie, Paulina de la Mora. Una decisión con la que multitud de personas se mostraron en claro desacuerdo pues defendían que, para dar vida a ese tipo de personaje era mejor una actriz transexual.

Precisamente fue esta polémica la que nos atrajo hasta esta serie, ya que queríamos ver con nuestros propios ojos si estaba justificada tanta crítica contra el trabajo de Paco León. ¿Estaban justificadas? A nuestro modo de ver no, ya que hace un trabajo bastante correcto. Está claro que hay cosas que podría mejorar, pero si aparece en la segunda temporada, seguro que pule esos detalles.

¿Cuál es el argumento de La casa de las flores?

La historia se centra en los De la Mora, una familia aparentemente perfecta que regenta desde hace 40 años la fabulosa Casa de las Flores, una floristería que decora los eventos de más alto postín de Las Lomas con sus arreglos florales.

¿Aparentemente? Sí, ya que no es todo tan maravilloso como parece. El padre lleva años con una doble vida y familia, la cual se descubre en el primer episodio cuando su amante decide quitarse la vida en la florería y deja una nota a la Virginia de la Mora (la mujer de su amante) para contarle toda la verdad.

Porque gusta tanto La casa de las flores

Son muchas las razones que han hecho de esta serie mexicana una de las grandes sensaciones de Netflix de este último verano. Entre las más destacables, están la de tratar con total naturalidad (como debería ser vaya), temas como la homosexualidad, transexualidad y algo que sucede con más frecuencia de la que desearíamos: la infidelidad.

Pero sin lugar a dudas las razón que ha hecho que cientos de personas se hayan enganchado a ella (nos incluímos) es Paulina de la Mora y su particular forma de hablar pausada y separando las sílabas. Un manera de hablar que en principio no estaba planeado que fuera así, la cual ha hecho que la mayor de la familia De la Mora se haya convertido en uno de los personajes más queridos de la serie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.