Hoy en Made in Spain nos desdoblamos como “Los lobos de Arga”

” Lobos de Arga”

Los Lobos de Arga” es una película que sólo se hace aquí.   Es un cine originalmente nuestro.  Ese género, que no es “ni de risa ni de miedo…Todo un absurdo cachondeo “. Hoy llevo la Mantilla bien colocada en mi soberana cabeza, sólo ya por existir este tipo de cine.

Estreno: 13 de julio de 2012.

Género: Ni risa ni miedo…Puro cachondeo

Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Mabel Rivera, Luis Zahera

Director:  Juan Martínez Moreno 

Estupendos el trío protagonista. Contenido Gorka Otxoa, excepcional como siempre Carlos Areces y un Secun de la Rosa que gana conforme avanza la película. Pero sí hay un actor, que sobresale por encima de todos, a pesar del escaso tiempo  que aparece en pantalla, es el eterno secundario Luis Zahera (Guardia Civil sobreviviente). Ese actor gallego interpretando a un Guardia Civil Gallego. Sublime simplemente.








 Ni se imaginan Ustedes el problema existencial tan grande que se le ha planteado hoy a la Sra. Pura, vamos a la presente que les habla.

        Y yo me pregunto ¿ cómo me “enfrento” a hablar  de esta película, con “descaro” o  “recogimiento”?
Pues si les hablo con descaro les diré que ante la pantalla en donde aparezcan estos ” Lobos…” hay que estar dispuesto a ver una película con atrevimiento, con valentía, sin pensar en nada más que en disfrutar un rato viendo un cine que entretiene y al que que no se le pide más.




     Pues sí, protegida que  no escondida, la Sra. Pura jamás se esconde, les diré desde el recogimiento, que “Los lobos de Arga” no es ni divertida ni de miedo y que por tanto es aburrida.  Y qué desde luego sus detractores, sus exacerbados detractores de esta y de toda las películas que lleven la “marca España“, dirán con convencimiento ..”Qué película más mala? pero esto ¿Qué es lo que es?” y se contestarán así mismos sin vergüenza ninguna “Ah, claro, es  que es española”.






Por favor, reservense de ver esta película todos aquellos que no saben el significado de “absurdo” “surrealista” “creatividad” o “lo contrario a lo establecido”.


Para todos aquellos que poco les preocupa el “Karma” o el “Kolmo”, simplemente divertirse viendo algo diferente y que no les importa de donde venga.








Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.