Hoy en Made in Spain mordemos a “Blancanieves”

      “NUNCA ANTES TE HAN CONTADO EL CUENTO ASÍ..

 “Blancanieves” 

blancanieves
          
No, nunca nos contaron el cuento así…Pero lo que nos demuestra Pablo Berger (su director) es que ni todo está escrito ni  dicho.

Ocho años llevaba dándole vueltas y perfilando este proyecto…Y hace nada menos que cinco años se lo “vendió” a la “ambiciosa y recargada madrastra Encarna” (Maribel Verdú) perfecta en la película desde el primer segundo en que aparece. No se me ocurre mejor actriz para este papelazo. Flamante nominada a la”mejor interpretación femenina” Ay Maribel, Maribel cuánto lo voy a sentir si así sucede, que te quedes de nuevo sin “Goya” y esta vez porque se lo lleve Naomi Wats. Tienes uno, pero te mereces todos a los que te nominan.

18 nominaciones para “Blancanieves“, en la historia de los Goya, sólo la película “Días contados” la supera con 19 nominaciones…:
 Para Blancanieves (Macarena García) nominada como “mejor actriz revelación”.


Nacida en Madrid hace 24 años, antes de dedicarse al mundo del espectáculo  estudio psicología…Y desde los trece años hemos podido verla en teatro, en musicales. En Televisión  en papeles secundarios de estas series tan recurrentes como “Hospital Central” o “Amar en tiempos revueltos“. La última ya con un personaje más protagonista en “Luna, El misterio de Calenda 
Macarena debo decirte que mereces ganarlo  pero miedo me da la Sra. Carmina Barrios exceletísima madre de Paco León. (Carmina o Revienta).


Para Antonio, padre de Blancanieves (Daniel Gimenez Cacho) nominado como “Mejor actor protagonista”.

Que no, que no, que Daniel Gimenez Cacho no es mexicano, es español, nacido en Madrid.  Ha trabajado en nuestro cine  con los mejores como  Pedro Almodóvar, con el mejor Vicente Aranda, con Joaquin Oristrell etc.
 Trágico papel todavía mucho más difícil de interpretar, si no nos solvidamos que es una película muda. Pues mira Daniel tengo que serte muy sincera. Lo tienes difícil, no veo yo yéndose sin Goya al nada menos que Jose Sacristán. (vaca sagrada de nuestro cine y teatro, sin ninguna estatuilla, hasta el momento.)
Para  Dña. Cocha, abuela de Blancanieves (Ángela Molina) moninada como” mejor actriz de reparto”.

Tanto y tanto nos podrías contar Angela de los Goya. Tú que fuiste nominada en la primera Gala por “La mitad del cielo”.¡¡ Cuánto sabes de estos premios!!! Y qué bien, pero qué bien estas en “Blancanieves” Claro que te mereces el Goya pero tengo que recordarte que contigo está nominada Chus Lampreave por “El artista y la modelo” y me da a mi en la nariz que te va a crear problemas


Para D. Carlos, apoderado,  (JOSE MARIA POU) nominado como “mejor actor de reparto”.

Jose María Pou está siempre en nuestras pantallas. El eterno actor que todo lo que hace es perfecto. Está es la segunda vez que recibe una nominación a los Goya. No tiene ninguno. Podría ser la ocasión pero…Aunque no lo tienes nada mal para llevartelo, se lo tendrás que arrebatar nada menos que a Antonio de la Torre o a Julian Villagran o a ese advenedizo de Ewan Mcgregor. (Entre nosotros Jose Maria creo que te lo van a dar a ti…Ya hablaremos).
Para “Jesusín” (EMILIO GAVIRA) como “mejor actor revelación”.

Ay Emilio, mi adorado Rompetechos en “Mortadelo y Filemón“, además de haber hecho otras tantas películas ahora eres nominado como mejor actor revelación.  ¡Curioso! ¡Le das tanta ternura a tu personaje a pesar de ser el “enano gruñón”! Pero siento tener que decirte que va a ser muy bonito hasta que llegue el momento de entrega del Goya, porque te enfrentas nada menos que con Lucas (Tom Holland) sí ese niño del que nos enamoramos y con el que sufrimos tanto viendo “Lo imposible“.  No, no te deprimas, hay que esperar.


Y  suma y sigue con las nominaciones:

Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor dirección artística,  Mejor canción original, Mejor música, Mejor maquillaje y Peluquería,  Mejores efectos especiales,  Mejor montaje, Mejor dirección de producción…Y Mejor diseño de Vestuario para…Paco Delgado nuestro NOMINADÍSIMO AL OSCAR  por su trabajo en “Los miserables“. Desde luego por sus diseños en  “Blancanieves” merece ese Goya y sin ninguna duda  también se merece el Oscar pero…Habrá que esperar.

 Nominación y Goya para mi amiga MariTere que dice ella muy convencida: “Una película muda, en blanco y negro y con enanos toreros…Uy yo eso no lo veo”

MariTere,  se puede describir así, pero también se puede decir que es una historia ya contada que vuelve a serlo de una manera tan original y bella, que emociona y enternece. Qué su música y su fotografía superar la perfección. Qué todos sus actores están y son excepcionales.Y que el atrevimiento y obsesión de uno de los nuestros, de un director de cine Español,  nos hace poder estar delante de la pantalla  emocionados por su creatividad y su buen buenísimo hacer.

Algún día no muy lejano, compartirás conmigo las palomitas dulces, viendo cine español..






















Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.