Festival de cine de Ourense

Buenas noches!

El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a la Gala de Inauguración del Festival de cine de Ourense,que está celebrando su 24 edición,que finalizará mañana cuando se conozcan los premiados en las distintas categorías.

Como os comentaba,asistí a dicha gala,amenizada con la música de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense y de Xose Manuel Budiño y que contaba con la presencia de Marta Larralde,el director Xavier Bermúdez o la gran María Bouzas que recibió el premio de la Fundación Aisge por su trayectoria profesional. Y tuvimos la oportunidad de ver el film que os presento hoy y que se estrena en cines el próximo 11 de octubre.

Buen finde a tod@S!!

@BUELOS

Director:Santiago Requejo.

Reparto:Carlos Iglesias,Ramón Barea,Roberto Álvarez,Ana Fernández,Eva Santolaria,Clara Alonso…

La historia:Isidro es un parado de casi 60 años que se da cuenta de que está fuera del mercado laboral y se le ocurre una idea de negocio que compartirá con sus amigos Arturo(un escritor de novelas románticas )y Desi,un jubilado con ganas de ser abuelo.

Nos encontramos ante el primer largometraje de Santiago Requejo,un joven director que nos muestra con este film la crueldad del mercado laboral cuando se tiene cierta edad, algo que me parece realmente interesante y que nos transmite la idea de que nunca es tarde para emprender.

Aparte de este tema también hace una clara referencia a los abuelos-canguro que ,en muchas ocasiones, tienen que asumir el cuidado de sus nietos para ayudar a sus hijos a conciliar su vida familiar y laboral(y aquí no puedo más que acordarme de Laura Baena ,el Club de las Malasmadres y su lucha incansable en busca de la conciliación real).

Las interpretaciones son correctas y la historia fluye, mezclando drama y comedia en su justa medida.

Que tiene sus defectos ? sí pero me parece un prometedor debut y ,de verdad,a veces necesitamos este tipo de historias para motivadoras .

Hasta la próxima!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.