Crítica de Thor

Otro fin de semana más he seguido con mi ciclo Marvel, y siguiendo el orden en el que salieron en esta ocasión le ha tocado el turno a Thor, película que se estrenó en 2011, hace ya cuatro años, de manera que poco a poco me voy  acercando al momento actual.

cartel de thor 1

Thor, una película distinta 

Hasta ahora había visto Iron Man, El increíble Hulk e Iron Man 2. Estas tres películas estaban influidas por la ciencia, puesto que era la ciencia la que había llevado a sus protagonistas hasta donde estaban. En Thor, la ciencia tiene poco que ver, puesto que aquí lo que importa es la épica.

thor y su martillo

Digo que lo que importa es la épica porque en Thor vamos a ver una curiosa mezcla entre la épica medieval y el futuro, que se ve sobre todo en la ciudad en donde vive Thor junto a su padre y a su hermano. En ella vemos espadas, armaduras y a la vez construcciones que nos parecen imposibles.

De este modo, se rompe con la ciencia, algo que se agradece al ver tres películas en la que los científicos son los protagonitas por uno o por otro motivo. En esta ocasión tenemos espacio para soñar un poco y ver cosas todavía más increíbles que en las otras películas de la factoría.

El tema clásico de los hermanos enfrentados 

A pesar de que estamos ante una película de superhéroes, la historia la protagonizan dos hermanos enfrentados entre sí por el favor de su padre, que además aquí es el rey. Esta es una historia que tiene cientos de años, pues desde siempre los hermanos han competido entre sí.

hermano de thor malo pelicula

Lo que ocurre, es que en este caso la rivalidad puede acabar con varios reinos, por lo que Thor tiene que hacer lo posible para derrotar a su hermano, aunque lo cierto es que su padre no se lo pone sencillo, sobre todo al principio.

Otro de los temas que veremos en la película será la insolencia de la juventud, osada, atrevida y demasiado impulsiva, lo que suele traer problemas. Eso es lo le va  a pasar a Thor y algo por lo que pagará un alto precio.

¿Recomiendo la película? 

Sí que os recomiendo la película, sobre  todo porque nos cuenta algo distinto a todas las anteriores de la Marvel que ya he visto. De hecho, puedo decir que es la película que más me ha gustado de todas las que he visto hasta ahora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*