Crítica The Flash

Hoy he visto el anuncio de que Antena 3 iba a estrenar The Flash, la serie basada en el famoso cómic y que es un spin off de Arrow, otra serie de éxito y de la cual escribí una crítica aquí no hace demasiado tiempo. Al ver el anuncio, he decidido escribir una pequeña crítica.

la serie the flash antena 3

Una serie para adolescentes 

A pesar de que Antena 3 ha anunciado el estreno de The Flash para hoy, yo ya he visto cuatro capítulos en versión original. He podido seguir viendo la serie, pero he decidido no hacerlo porque me aburre bastante  y seguro que a ti también te aburrirá si no eres un adolescente.

La serie está orientada a los adolescentes, tanto por la edad de sus personajes principales como por la temática, ya que todos los capítulos son autoconclusivos y la trama que los une es bastante floja, pues no tiene demasiado protagonismo en la serie.

¿De qué va The Flash? 

The Flash nos cuenta la historia de un chico muy joven que pierde a su madre siendo un niño. La muerte de su madre no es nada normal, pues el niño ve a una especie de fuerza o torbellino, dentro de la cual hay un hombre.

the flash y arrow

Ese hombre es el que mata a su madre. Todo se enmarca dentro de un suceso paranormal, por lo que nadie cree al niño y encierran a su padre en la cárcel. De este modo, este chico se queda si madre y sin padre, el cual es acusado injustamente.

Debido a lo que vivió siendo un niño, cuando es adulto empieza a trabajar en el departamento forense de la policía. Un día, mientras está en su laboratorio improvisado le cae un rayo. Ese rayo no lo mata, sino que lo cambia para siempre, debido a que ese día se está estrenando una especie de acelerador de partículas en la ciudad, el cual termina explotando.

The Flash está en coma durante unos meses, y cuando despierta se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios, que consisten en la rapidez de movimientos, pues puede correr a más de 500 km/h. Enseguida se da cuenta de que él no es el único con estos poderes, sino que hay muchos “metahumanos”, que es el nombre que ponen a los humanos con poderes especiales.

Como la policía no puede hacer nada contra estos “metahumanos”, forma equipo con el responsable del desastre del acelerador de partículas y dos de sus científicos. Su objetivo es detener a los metahumanos, ayudando a la policía.

A grandes rasgos este es el argumento de la serie.

¿La recomiendo ver? 

La verdad es que no recomiendo que la veas, aunque por supuesto puedes hacer lo que quieras. Cuando empecé a ver Arrow enseguida me enganché, de manera que vi todas las temporadas disponibles en menos de tres semanas.

fotograma the flash

Con The Flash no me ha pasado eso. Vi hasta el cuarto capítulo y ahí la dejé. La verdad es que me quedé sin ganas de ver más y no creo que retome la serie, por lo que no la recomiendo para nada, y más cuando hay otras series de superhéroes de mucha más calidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*