Cine de Estreno.Critica: Siete psicópatas

Critica:Siete Psicópatas

psicópatasHola a todos,la verdad es que quería ver esta película,¿que por que la quería ver?,porque la película anterior del director Martin Mcdonagh “Escondidos en Brujas” me encanto.
  
Escondidos en brujas fue para mi una de las mjeores comedias negras criminales de los ultimos años.Era un perfecta mezcla de acción,violencia,grandes dosis de humor negro y pequeños pero efectivos estallidos dramáticos.Y afortunadamente esta no se aleja mucho de lo que esperaba y de su predecesora
.
 La loca historia cuenta como Martin (Colin Farrell) un guionista esta empezando un guión llamado “siete psicópatas” y que tiene un amigo Billy (Sam Rockwell) que se dedica junto a Hans (Christopher Walken) un religioso hombre, con un violento y oscuro pasado, que se dedica a  robar perros para cobrar la recompensa,hasta que un día le roban un Shin Tzu, al implacable y violento gangster Charlie (Woody Harrelson).A partir de esta acción el trío protagonista se vera envuelto en una búsqueda por Charlie para recuperar su queridísima mascota.

Afortunadamente acomodado en su anterior estilo Mcdonagh ,algo asi como el mejor alumno de Tarantino en lo que a estilo se refiere , realiza un film que se eleva y casi roza a su otro trabajo,pero no le llega aún que sea solo por pequños detalles.

Una de las muchas cosas interesantes que tiene esta propuesta es su increíble guión,ya que utiliza una formula muy seductora e interesante el metalenguaje es decir(lo que yo entiendo explicado con mis palabras),es una herramienta para poder enseñarnos las ideas y pensamientos de los personajes,perfecto ejemplo de ello es la genial y tronchante escena en la que Sam Rockwell les cuenta a sus amigos como sera un tiroteo.

Esta es una gran herramienta que aplicada a su guión es muy interesante,fresca y divertida y hace de esta pelicula una prouesta mucho mas interesante en cuanto a desarrollo de historia,que te puedes encontrar ahora en la cartelera española.

http://sp2.cinedor.es/753/foto-siete-psicopatas-6-253.jpg

 

 El guión de esta pelicula es brillante y loco (en el buen sentido) a la vez.Ya que contiene una historia original y desde que empiezas a verla hasta incluso despues de su final!, no sabes que pasará a continuación.Y tambien otro aspecto a remarcar es el intéres que suscita en el espectador ya que el desarrollo de la historia y sus giros no te los esperas.Y eso es de admirar.

Tambien otro gran acierto son los ingeniosos y rompedores diaologos,y tambien un puñado de escenas y situaciones hilarantes e impregandas de un gran y satírico huimor negro.

Y el otro gran acierto y el que le da vitalidad a esta película,es su genial reparto,donde nos encontramos a un Colin Farrell,que transmite mucho mejor su buena faceta para la comedia irónica y negra  y esta mucho mas acertado en películas como estas que en súper producciones. Sam Rockwell que esta eufórico,brillante y es el personaje mas divertido e importante de la trama,aunque también y sin olvidarme  del gran Christopher Walken actúa perfectamente y que es el personaje que mas tranquilidad transmite de este grupo de locos,y aún así cumple mucho.

También destacar a unos secundarios de lujo como son: el siempre divertido Woody Harrelson y el también tranquilo y misterioso Tom Waits.

http://sp0.cinedor.es/737/cartel-promocional-siete-psicopatas-2-001.jpg

Resumiendo una gran comedia post-trantiniana  de humor negro,muy divertida y altamente recomendable,si te gusta este tipo de género.

Lo mejor:Su guión.el tratamiento de la historia,su genial reparto,los memorables personajes,su acción y violencia.

Lo peor:No es necesariamente lo peor pero baja un poco el ritmo en su segunda parte,aunque luego lo recupera con su final.

Nota Final:8/10   

     


                                                                

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*